Guardavidas: “Lo más probable es que firmemos un nuevo acuerdo”

Los trabajadores y el gobierno de Carlos Arroyo volverán a encontrarse este miércoles en el Ministerio, tras el conflicto y la conciliación. Los gremios aseguran estar negociando para no tener que “llegar al paro”.

12/03/2018
Guardavidas: “Lo más probable es que firmemos un nuevo acuerdo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Cumplido el plazo de la última reunión entre las partes, y tras el conflicto que derivó en una conciliación obligatoria para frenar una medida de fuerza, los guardavidas y el Municipio lograron acercar las partes y este miércoles mantendrán un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo. “Lo más probable es que terminemos firmando una nueva acta”, señalaron desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) y dijeron estar negociando para no tener que “llegar al paro”.

En ese sentido, el secretario general de UGA, Luciano Grimaldi, puntualizó que vencido el plazo de la conciliación y tras pasar a un cuarto intermedio que en teoría vencía mañana -pero la nueva reunión fue pospuesta hasta el miércoles por cuestiones de agenda del Ministerio- los trabajadores mantuvieron un encuentro en la Secretaría de Hacienda, donde pudieron acercar las posiciones.

“Está por definirse el porcentaje de aumento que nos reconocen: insistimos en que debe ser la misma pauta salarial que tuvieron los municipales en 2017 y estamos viendo si lo podemos resolver sin tener que llegar al paro”, señaló Grimaldi, respecto a los puntos a acordar con el Ejecutivo.

Tras aclarar que no volvieron a dialogar con el secretario de Economía, Hernán Mourelle, Grimaldi se refirió a cuáles fueron las respuestas del Ejecutivo en relación no solo a las demandas salariales sino al resto de las cuestiones vinculadas, por ejemplo, con el cumplimiento de la ordenanza que establece que el gobierno debe brindarle a los trabajadores los materiales necesarios para realizar su labor.

“Respecto a la compra de materiales se comprometieron a comprarlos, respecto a los ingresos de cuatro compañeros pendientes serían designados y en cuanto a los cuatro compañeros de Terrazas que pertenecían a un concesionario privado, eso está en duda”, enumeró, antes de admitir que más allá de las diferencias, hubo un mejor diálogo”.

En esa misma línea, el dirigente gremial auguró un buen desenlace para el conflicto al asegurar: “Lo más probable es que terminemos firmando una nueva acta acuerdo por la recomposición salarial por el último trimestre del 2017 y el primero del 2018. Veremos si logramos ponernos de acuerdo en estos días antes de ir al Ministerio”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios