Guardavidas privados en estado de alerta

Luego del acuerdo con el gobierno municipal, la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) le exige a la Cámara de Empresarios de Balnearios que avance con la negociación y equipare los salarios con los estatales.

26/01/2016
Guardavidas privados en estado de alerta
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego del acuerdo salarial alcanzado entre el gobierno y los guardavidas que prestan servicio en la órbita municipal, los trabajadores del ámbito privado lanzaron críticas hacia el sector empresario a partir de la falta de acuerdo para equiparar los salarios de ambos sectores. “Siguen intentando sumar plusvalías contra la necesidad de un trabajador de poder llegar a fin de mes”, apuntaron.

“Cuando se pudo avanzar y cerrar la recomposición con el Municipio, por debajo de la inflación y sumada la devaluación, pensábamos que la Cámara de Empresarios de Balnearios iba a estar a la altura”, remarcaron desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) y señalaron: “Nos equivocamos ya que los empresarios siguen intentando sumar plusvalías contra la necesidad de un trabajador de poder llegar a fin de mes e intentan abrir una vez más un conflicto”.

A partir de esta situación, desde la UGA convocaron a los guardavidas privados y a loa que dependen del Estado municipal a declararse en un estado de asamblea permanente con el objetivo de “eliminar la brecha que se estableció años anteriores y que este año se pretende ampliar entre los sueldos de guardavidas municipales y privados“.

“Nuestro gremio no permitirá la continuidad de esta situación durante otro año razón por la cual amplía la convocatoria a todos los guardavidas, sin importar sus banderías gremiales, a que defendamos juntos ese derecho que tenemos como trabajadores”, destacaron desde la UGA.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios