Guardavidas se manifiestan a la espera de respuestas

La intersección de San Martín y la Rioja fue el lugar elegido para exponer sus reclamos. A las 16:30 tendrán una reunión con funcionarios municipales para exigirles la apertura de paritarias en la previa de la temporada estival.

06/12/2017
Guardavidas se manifiestan a la espera de respuestas
(Fotos: QUÉ Digital)

Guardavidas marplatenses nucleados en los dos gremios del sector se manifiestan desde el mediodía en San Martín y La Rioja en pedido por la apertura de paritarias y el cobro de salarios adeudados. Desde el Municipio les concederán una reunión a las 16:30. La manifestación continuará hasta que obtengan respuestas oficiales.

Decenas de trabajadores nucleados en el Sindicato de Guardavidas y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) mantienen la medida de fuerza, en el contexto de un estado de alerta permanente por la pérdida de poder adquisitivo y en vísperas del comienzo de una nueva temporada veraniega.

Hasta el momento, desde el gobierno no hubo mayores expresiones sobre el tema, más allá del intendente Carlos Arroyo, quien manifestó en diálogo con QUÉ Digital que no tenía “instrucciones” sobre la problemática, pero explicó que se resolverá a partir de directivas del gobierno provincial y del presupuesto que se destine al sector.

PROTESTA GUARDAVIDAS 00
PROTESTA GUARDAVIDAS 2
PROTESTA GUARDAVIDAS 01

Por lo pronto, desde el Municipio se comprometieron a atender a los gremios que agrupan a los trabajadores en conflicto a las 16:30, y sólo después de haber recibido respuestas, los trabajadores levantarán la manifestación en la plazoleta céntrica, una de las tantas movilizaciones que hubo en las últimas horas en la zona.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios