Guardavidas vuelven a movilizarse a la Municipalidad

Los gremios reclaman respuestas del secretario de Economía, Hernán Mourelle, luego de que se cambiara la forma de liquidar los sueldos y no se les abonara la suba salarial tal como había sido convenida.

30/01/2018
Guardavidas vuelven a movilizarse a la Municipalidad
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego del conflicto con el Municipio de fines de diciembre, y tras el acuerdo en relación al aumento, los alrededor de 400 guardavidas municipales se declararon semanas atrás en estado de alerta y movilización. Y ahora anunciaron que este miércoles volverán a manifestarse frente a la Municipalidad para rechazar el cambio en la forma de liquidar los sueldos y exponer que no se le abonó a los trabajadores el incremento que había sido convenido.

Desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) anunciaron que este miércoles a las 9 se movilizarán hacia la Municipalidad.

“Estamos en contra de la desastrosa liquidación salarial que realizó el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle”. En este marco, consideraron que lo dispuesto por el funcionario “vulnera por completo” sus derechos laborales.

A fines de diciembre del año pasado, los guardavidas finalmente habían logrado acordar un aumento del 11% por octubre y noviembre, que los trabajadores cobrarían de manera retroactiva en enero de 2018. En total, el incremento iba a ser de entre un 22 y un 24%, al término de la temporada.

Sin embargo, según denunciaron desde la UGA semanas atrás, “el Municipio cambió la forma de liquidar el Sueldo Anual Complementario (SAC)” y de esta manera “se licuó el aumento con la forma de liquidar; no cobramos lo que se había acordado”, de acuerdo a lo que puntualizaron desde el gremio.

“Es una diferencia importante. Se licuó casi todo el aumento del 24%, terminó en un 2% de aumento y ya hicimos las presentaciones judiciales porque la liquidación del SAC es un derecho y no se pude liquidar como cada uno quiere. Hay una forma y hay que respetarla”, habían advertido al declararse en estado de alerta y movilización y este miércoles volverán a reclamarlo en la puerta de la Municipalidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios