Guardia del HIGA: buscan una “mejor organización”

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, aseguró que en el marco de las obras en el nosocomio se instalará una “sistema informatizado” para informar el tiempo de espera. “Probablemente el nivel de conflictividad pueda disminuir”, sostuvo.

05/05/2017
Guardia del HIGA: buscan una “mejor organización”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego del lanzamiento oficial del “Plan Integral de Guardias” y en el marco de las obras que se llevan a cabo en el Hospital Interzonal, la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, aseguró que además de las tareas de reacondicionamiento también se podrá en macha un “sistema informatizado” con el objetivo de disminuir el nivel de conflictividad que se presenta en numerosas oportunidades entre quienes esperan ser atendidos.

“Para la gobernadora Maria Eugenia Vidal el hospital Alende y el Tettamanti han sido siempre una prioridad”, destacó Ortíz ante la consulta sobre las obras que se llevan a cabo en el Hospital Interzonal. “En este sentido la guardia es un punto en el que hemos visto la manera de mejorar”, sumó.

De esta manera, detalló que la obra que se lleva a cabo “va a permitir una mejor distribución que va a mejorar la circulación de los pacientes”. Así reconoció que unas de las cuestiones a solucionar tiene que ver con que “en muchos casos los pacientes están en los pasillos y ha quedado desbordado el sistema por la cantidad de consultas”.

“Esta obra va a permite una mejor organización a través de un sistema que se implementa con esto, que es el sistema triage, que permite calificar y clasificar de acuerdo a la patología en verde, amarillo y rojo y de esta manera poder organizar mejor la espera”, detalló la funcionaria y explicó que si bien ya este mecanismo funcionaba en el HIGA “no contaba con un sistema informatizado que va a darle a la persona el tiempo de espera en una pantalla”.

En este marco, la ministra estimó que “el nivel de conflictividad pueda disminuir porque el paciente va a saber cuánto tiempo tiene que esperar en función de la patología”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios