Guglielmotti es el nuevo titular de la CGT con el apoyo de 60 gremios

Se llevó a cabo formalización de la asunción de la lista única encabezada por el dirigente de La Bancaria y la representante de Sadop Adriana Donzelli.

13/04/2018
Guglielmotti es el nuevo titular de la CGT con el apoyo de 60 gremios

En el marco de un proceso de “normalización” y unión de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) regional Mar del Plata en las últimas horas resultó electa la nueva conducción de la central obrera, con representación de todos los sectores productivos de nuestra ciudad. Miguel Guglielmotti (La Bancaria) y  (Sindicato Argentino de Docentes Privados) son las nuevas autoridades de la delegación local.

Los dos dirigentes y nuevo líderes de la CGT local -que ahora volvió a ser una sola- formaron parte de una lista de unidad presentada ante la junta electoral y avalada por más de 60 organizaciones gremiales, la cual fue ratificada por los dirigentes locales en el acto eleccionario celebrado este jueves en la sede local de Catamarca 2124.

“La unidad es la respuesta de los trabajadores organizados a una ciudad que encabeza los índices de desocupación y registra a su vez altos índices de trabajo precarizado. Ante las demandas actuales, la unidad del movimiento obrero es la mejor herramienta para hacer frente a los desafíos que plantea un contexto que pone es desventaja a los trabajadores”, plantearon desde la nueva conducción.

Asimismo, expresaron: “Construiremos con el conjunto de las organizaciones de Mar del Plata una agenda gremial para la ciudad, en el término de los próximos 30 días”. Cabe remarcar que de la central no forma parte Camioneros, teniendo en cuenta la decisión adoptada a nivel nacional semanas atrás por Hugo Moyano de alejarse de la CGT.

Por otro lado, las nuevas autoridades remarcaron que “la presencia de una mujer en un cargo directivo, expone el compromiso de la central obrera de visualizar y atender responsablemente las problemáticas de género que recrudecen en tiempos de conflictividad social y crisis económicas”.

Hasta el momento la CGT local estaba dividida en dos vertientes luego de un proceso de mucha polémica. Por un lado estaba la encabezada por Jorge Váttimo -del gremio de trabajadores del correo y por el otro la que conducía Sergio Medina -de la UTA-.

LA NUEVA CONDUCCIÓN COMPLETA:

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios