Habrá clases en vacaciones de invierno para recuperar días

Lo anunció el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, y detalló que será durante la primera semana. Será en las escuelas “que han tenido todos los días de paro”, que representan menos del 30%, según indicó.

18/05/2017
Habrá clases en vacaciones de invierno para recuperar días
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco del conflicto docente que aunque sin la concreción de paros se mantiene vigente, el gobierno provincial confirmó que durante las vacaciones de invierno habrá clases en alrededor de un 30% de las escuelas con el objetivo de recuperar días por las medidas de fuerza desarrolladas en el inicio del ciclo lectivo.

Según difundió la agencia oficial Télam, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, confirmó que durante el receso invernal habrá clases en la primera semana, que se extiende del 17 al 21 de julio.

“Siempre dijimos que si el conflicto de extendía, los días se iban a recuperar. Hemos definido que se recuperarán los días en la primera semana de receso escolar”, precisó en funcionario en diálogo con Radio 10 y agregó que “si hubo colegios que tuvieron más días de huelga, se van a recuperar durante las jornadas de reflexión, si hubiera colegios que tuvieran más días de huelga se va a extender el calendario escolar en diciembre”.

De todas maneras, Finocchiaro sostuvo que “hay pocas escuelas que han tenido todos los días de paro”, por lo que “se hizo un relevamiento escuela por escuela” y son “menos del 30% de las escuelas que tienen que recuperar” días de clase.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios