Hallan cerrado el contendedor de las balsas salvavidas del Rigel

A un mes de la desaparición del barco, desde Prefectura confirmaron que el robot subacuático detectó el contendedor dentro de la embarcación durante una de las últimas inspecciones.

08/07/2018
Hallan cerrado el contendedor de las balsas salvavidas del Rigel
(Foto: Prefectura Naval Argentina)

A horas de cumplirse un mes desde la desaparición del buque fresquero “Rigel” en aguas patagónicas, desde la Prefectura Naval Argentina confirmaron que el robot subacuático que trabaja en la zona detectó la presencia del contenedor de balsas salvavidas cerrado dentro de la embarcación, a 93 metros de profundidad del mar y a casi 200 kilómetros del puerto de Rawson.

En concreto, según informaron desde la fuerza, tras el hallazgo del pesquero hundido, se continúa trabajando en el área con tecnología específica para investigación subacua. En ese marco, el guardacostas SB-15 “Tango”, perteneciente al Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la fuerza  opera en la zona con un robot operado a distancia (ROV).

Al respecto, informaron desde Prefectura, “en una de las inmersiones realizadas para analizar el casco del barco -ubicado a 83 metros de profundidad- se verificó la presencia de un contenedor de balsas salvavidas cerrado”.

A partir de este hallazgo, desde la fuerza detallaron que con condiciones meteorológicas favorables en el área de búsqueda, ubicada a casi 200 kilómetros de la ciudad chubutense de Rawson, el “Tango” continuará  trabajando con el equipamiento específico, en el marco del operativo y cuando todavía permanecen desaparecidos ocho marineros.

En cuanto al resto de las unidades que trabajan en el sector, el GC-24 “Mantilla” navega por el área para encontrar nuevos indicios, en tanto continúan los patrullajes terrestres en Punta Tombo (entre Punta Clara y Punta Atlas) y en Punta Pardela.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios