Hasta el domingo a la tarde, lluvia y fuertes vientos en la ciudad

Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional, que mantiene el alerta vigente. El mal tiempo que comenzó este sábado persistiría hasta después del mediodía del domingo con precipitaciones e intensas ráfagas.

16/12/2017
Hasta el domingo a la tarde, lluvia y fuertes vientos en la ciudad
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Mar del Plata y todo el sudeste de la provincia de Buenos Aires están desde este sábado bajo un alerta meteorológico que incluye tormentas intensas, fuertes vientos y ocasional caída de granizo, inestabilidad que se mantendría por lo menos hasta el domingo después del mediodía, según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Alrededor de 12 árboles caídos, zonas anegadas, cables cortados y postes derribados por el viento forman parte del impacto que la tormenta ya tuvo en Mar del Plata este sábado por la tarde, por lo que hay barrios que quedaron sin luz ni líneas de teléfono fijo, además de sufrir complicaciones con el agua.

En concreto, la zona está siendo azotada por fuertes vientos de 60 a 80 kilómetros por hora, además de lluvias con caída de agua -hasta ahora- de entre 25 y 30 milímetros y tormentas severas y actividad eléctrica.

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta persistiría hasta este domingo después del mediodía, ya que para la mañana está previsto que siga lloviendo con intensidad.

La mañana de este domingo se presentaría con “nubosidad variable y probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes o severas”, además de “vientos fuertes o muy fuertes del sector sur, con ráfagas disminuyendo a regulares”.

Recién por la tarde mejoraría levemente el tiempo. Se espera que este domingo la temperatura mínima sea de 12 grados y la máxima de 23 grados, es decir, casi doce menos del pico registrado durante el mediodía de este sábado (35 grados).

Por la tarde, se pronostica que el cielo permanezca nublado y haya “vientos regulares del sector sur, con ráfagas disminuyendo a leves y rotando al noreste y aumentando a moderados”, aunque ya sin lluvias anunciadas para después del mediodía.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios