#HastaCuándo: una campaña por las víctimas y contra la impunidad

Familiares y amigos de víctimas organizan una movilización que tendrá lugar el 28 de noviembre a las 18,30 en la Plaza San Martín. Piden por “una justicia que deje de condenar a las víctimas y de beneficiar a quienes cometen delitos”.

24/11/2017
#HastaCuándo: una campaña por las víctimas y contra la impunidad
El año pasado fue #ParaQueNoTePase, hoy es #HastaCuándo (Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El año pasado fue la campaña #ParaQueNoTePase, con miles de adhesiones y masivas movilizaciones en todo el país. Este año, la consigna es #HastaCuándo y en ese marco víctimas y familiares de víctimas de hechos violentos en Mar del Plata preparan una gran movilización que tendrá lugar el martes 28 de noviembre a las 18,30 en la Plaza San Martín, en Luro y Mitre.

Aunque las historias de quienes convocan a la movilización son muy diferentes entre sí, el reclamo que los une es uno solo: el pedido inalcanzable de una “justicia donde se deje de condenar a las víctimas y beneficiar a aquellas personas que cometen delitos”.

En ese marco, los familiares de víctimas -entre otros, Sandra Ponzo y Gustavo Parra, papás de Yésica Parra; Valeria Cufré, Emmanuel Cufré y Viviana Marinucci, hijos y esposa de Rubén Cufré; Cristina Rubio y Fernando Beltrán, papás de Franco Beltrán; Luis Juárez y Solange Crispín, familiares de Matías Acosta- convocan a la comunidad a sumarse a esta campaña “contra la impunidad, la injusticia y la inseguridad”.

“Como factor común y punto principal a plantear hablamos de la muerte injusta y evitable así también como de las víctimas con secuelas irreversibles, que sufren y padecen miles de argentinos”, expusieron, al tiempo que destacaron la importancia de encontrarse “para exigir leyes y políticas de Estado que mitiguen contra la inseguridad, injusticia e impunidad judicial a que la sociedad está expuesta desde hace varios años en nuestro país”.

Además, y entre otros puntos, quienes llevan adelante la campaña #HastaCuándo exigen “leyes claras y sencillas que respondan a las necesidades de la gente”. “Queremos una justicia rápida y eficaz, clara y sencilla para que cualquier ciudadano la entienda y los jueces la interpreten todos igual”, según expusieron.

Adhieren y convocan a la campaña #HastaCuándo, además de organismos y asociaciones nacionales, Héctor Basi, titular de la ONG Familiares de Víctimas de Delito y Tránsito; Verónica Borelli, mamá de Lucía Bernaola; Gloria Sánchez, Jessica Ovejero y Betina Donato, familiares de Martín Ovejero; Rocío Dusek y Jaqueline, familiares de Thiago Joel; Verónica y Sonia Ferández, familiares de Adolfo Fernández; Claudia Martínez, hermana de Pedro David Martínez; Natalia Parodi, mamá de Antonella Rivero; y Verónica González, mamá de Gastón Bustamante.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios