Hay 160 evacuados y cayeron 200 milímetros en 48 horas

Los datos fueron confirmados por el Municipio y anunciaron que se abrió un tercer centro de evacuados en Fortunato de la Plaza. Destinaron una ambulancia a cada centro donde asisten a vecinos.

10/04/2017
Hay 160 evacuados y cayeron 200 milímetros en 48 horas
(Foto: Lucho Gargiulo / QUÉ Digital)

A partir de la fuerte lluvia que esta mañana volvió a caer sobre Mar del Plata, el gobierno abrió un nuevo centro de evacuados, en este caso en el barrio Fortunato de la Plaza, y en total suman 160 los evacuados al mediodía de este lunes. De acuerdo a los datos oficiales, en total en las últimas 48 horas cayeron 200 milímetros.

De acuerdo a lo detallado por el gobierno, luego de la reunión del Comité de Contingencias se confirmó que al momento hay 150 personas evacuadas y que otras 10 están siendo trasladadas a uno de los tres centros de evacuados oficiales. Los centros son: Comedor Pucará (barrio San Jacinto), Centro de Desarrollo Infantil Pueyrredon (Calabria 7877)Sociedad de Fomento Fortunato de la Plaza (Azopardo 7010).

Por otro lado, Defensa Civil confirmó que desde la mañana del sábado hasta el mediodía de este lunes, se registraron 200 milímetros de lluvia; y solo durante la madrugada y mañana de hoy, 50 milímetros. Por su parte, la secretaría de Salud dispuso una ambulancia para cada centro de evacuados.

En tanto, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de Desarrollo Social, envió 150 colchones con frazadas y 200 kilos de alimentos secos; y mañana llegarán otros 200 colchones y frazadas. Luego que cesen las lluvias, Desarrollo Social de Provincia –junto a Nación y Municipio- realizará los informes sociales y técnicos pertinentes de los evacuados para el retorno seguro a sus casas.

En cuanto a la recepción de donaciones, Desarrollo Social de la Municipalidad dispuso dos lugares: la sede de la Secretaría (Teodoro Bronzini 1147) y el depósito de la Secretaría (Victoriano Montes 1457). Lo que se solicita, principalmente, es lavandina, artículos de limpieza e higiene personal, alimentos secos, agua mineral, pañales y ropa para aquellas personas que requieran en sus domicilios.

Por último, se recuerda que está disponible el teléfono 103 de Defensa Civil el cual, además, es la vía oficial para reclamos para asistir a evacuados y personas en situación de calle.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios