Sábado 20 de abril | Mar del Plata
29/07/2016

Héroes marplatenses: “Hicimos de bomberos toda la noche”

Los jóvenes estaban en Mendoza, en el centro de esquí Los Penitentes, donde se incendió un refugio y ayudaron a salvar las vidas de quienes se encontraban en el lugar. Afortunadamente no hubo heridos.

Héroes marplatenses: “Hicimos de bomberos toda la noche”

Un refugio de alta montaña donde se alojan los empleados del centro de esquí Los Penitentes, en Mendoza, quedó destruido como consecuencia de un voraz incendio que comenzó este viernes a la madrugada y en el que dos marplatenses que se hallaban en el lugar participaron de las tareas de rescate con objetivo cumplido: no hubo herido y los daños fueron solo materiales.

El fuego se originó después de las 3 de la madrugada en el edificio El Obrador, ubicado a unos 300 metros del hotel Ayelén. Las llamas alcanzaron luego las instalaciones contiguas de La Mirage, en el que residen instructores de la escuela de esquí y personal de servicio del complejo.

En total, según informaron, había más de 60 personas en el lugar cuando se produjo el siniestro.

La altura en la que se encuentra este refugio naturalmente complicó la temprana llegada de Bomberos al lugar. Así, dos jóvenes marplatenses que se encontraban en el lugar del hecho contaron: “Hicimos de bomberos toda la noche y tuvimos que apagar el fuego nosotros”.

Los marplatenses relataron también que el edificio quedó totalmente derrumbado y que tuvieron que patear las puertas para sacar a la gente en el momento más crítico, y llevarla a un espacio contiguo para pasar la noche.

Aparentemente el incendio se produjo por una estufa eléctrica y se propagó muy rápido por los muebles, acolchados y ropa que se encontraban en el lugar.

Personal de Penitentes con la colaboración de Gendarmería y algunos turistas que allí estaban alojados trabajaron para apagar el fuego, hasta que llegaron los bomberos de Las Heras y terminaron de sofocar las llamas que aún quedaban, según informó el Diario El Sol de Mendoza.

Afortunadamente los daños fueron solo materiales. No hubo personas heridas, según confirmaron, y los marplatenses que se convirtieron en héroes se encuentran en buen estado de salud después de una noche por demás difícil e inolvidable.

Ver más: , , , , , , , ,

29/07/2016