Sábado 20 de abril | Mar del Plata
10/07/2015

HIGA: “Los problemas siguen, y ponen poco para resolverlos”

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia criticaron la falta de respuestas ante los numerosos reclamos. Si bien aseguraron que se hicieron algunas tareas en la guardia, reclaman una mayor inversión.

HIGA: “Los problemas siguen, y ponen poco para resolverlos”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras esperan la resolución del amparo presentado meses atrás por las condiciones del Hospital Interzonal, los trabajadores aseguran que a partir de los reclamos y de las medidas cautelares dictadas se realizaron algunas tareas en la guardia, pero al mismo tiempo plantean que “la problemática de fondo sigue siendo la misma”.

Fueron semanas de reclamos, marchas y la presentación de un amparo por las malas condiciones a las que están expuestos los trabajadores y pacientes del Hospital Interzonal. Pasado el tiempo, con el dictado de algunas medidas cautelares por la Justicia y a la espera de la resolución de fondo del amparo, el titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) en Mar del Plata, Alejandro Loreti, aseguró que “los problemas siguen, y ponen poco para resolverlos”. 

“Se han hecho algunas reformas en la guardia ordenadas por las medidas cautelares. Son pequeño arreglos que se han hecho, pero la problemática de fondo sigue siendo la misma“, sostuvo a modo de resumen Loreti en QUÉ, en la radio.

Consultado acerca de la respuesta que han tenido en este tiempo por parte de las autoridades, sostuvo que “no hubo”. “Siempre esperamos una respuesta, nunca llega. Esta dirección se caracteriza por ser una dirección de puertas cerradas”, describió y recordó que “los $100 millones que se prometieron hace más de un año nunca llegaron”.

En referencia a los anuncios realizados en torno a la construcción de la UPA, el dirigente reconoció que “va a ser una descarga para la guardia. “Teóricamente todo lo que no sea emergencia pura va a pasar por la UPA y en la guardia se va a atender lo más grave”, detalló. De todas maneras reparó en que “en cuanto al resto del hospital, en internación e insumos, va a seguir todo exactamente igual, no cambia nada”. Así graficó que “la falta de insumos, medicamentos y de aparatología, la UPA no lo va a solucionar”.

Ante este panorama, al trazar una evaluación generalizada, Loreti apuntó a una “mala gestión”. “Lo que salió de la guardia salió de lo planteado por los gremios y los jefes de servicios. Estos cambios salieron de parte nuestra. Y ellos no tienen diálogo y no habían hecho nada hasta ahora. No tienen capacidad de gestión, el problema está ahí”, consideró.

Ver más: , , , , , , , , , ,

10/07/2015