Hoteleros y gastronómicos: “Se pone en riesgo el empleo”

Lo advirtieron los empresarios del sector a partir del tarifazo en los servicios. Se sumaron al reclamo por la recategorización de la ciudad en cuanto al gas. “El gobierno debe ayudar a sostener los negocios hoy”, reclamaron.

14/05/2016
Hoteleros y gastronómicos: “Se pone en riesgo el empleo”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El impacto de los aumentos en las tarifas de los servicios, principalmente de luz y gas, acumulan quejas de diversos sectores. Esta vez quienes mostraron su descontento con la situación fueron los empresarios hoteleros y gastronómicos de la ciudad, que advirtieron que “se pone en riesgo el empleo” y señalaron la posibilidad del cierre de empresas.

“Necesitamos medidas urgentes hoy, las pymes no pueden esperar”. De esa manera desde la Asociación  Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata resumieron su malestar y brindaron su apoyo a la solicitud impulsada desde diversos sectores, entre ellos la Defensoría del Pueblo, sobre la recategorización de Mar del Plata y Batán para aliviar el impacto de los aumentos de las tarifas del gas. De esta manera, reclamaron una definición “urgente” del plateo por parte del Ministerio de Energía.

“Destacamos las gestiones realizadas por la Defensoría del Pueblo y adherimos a los fundamentos de los legisladores locales y provinciales. La facturas que llegan a las pymes hoteleras y gastronómicas incluyen aumentos de hasta el 2000%”, sostuvieron los empresarios.

En este sentido, señalaron que si bien el incremento en las tarifas “era esperado por las empresas del sector, los porcentajes han distorsionado en muchos casos toda previsión en la planificación realizada”. Por eso, aseguraron que el fuerte impacto “golpea en plena temporada baja, no se puede trasladar a los precios y se pone en riesgo el empleo y en algunos casos el cierre de  las empresas hoteleras y gastronómicas”.

El gobierno debe ayudar a sostener los negocios hoy, que no hay demanda para poder mantener los establecimientos abiertos y  sin reducción de personal y dar curso a este pedido para que en el partido de General Pueyrredon no se  cobre  lo mismo que en otras localidades del país con inviernos mucho más templados”, reclamaron.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios