Jueves 18 de abril | Mar del Plata
23/06/2017

“Hoy Fabián va a poder descansar en paz”

La madre del policía que fue atropellado por Lucas Carnero habló tras la sentencia y cuestionó la actitud del joven, condenado a diez años de prisión. “No pido más, que él se pudra en la cárcel”, dijo.

“Hoy Fabián va a poder descansar en paz”
(Fotos: QUÉ Digital)

Conocida la sentencia de diez años de prisión para Lucas Carnero -el joven de 22 años que atropelló y mató al policía Fabián Mendiola tras esquivar un control de alcoholemia en julio de 2015- la familia del oficial se mostró conmovida y con sentimientos encontrados por la pena. “Hoy Fabián va a poder descansar en paz”, destacó María, la mamá de la víctima.

Todavía conmocionados, en medio de lágrimas y tras un proceso judicial que removió gran parte del dolor, la familia del policía habló luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 resolviera condenar al joven a diez años de prisión por “homicidio simple”. En ese marco, además de agradecer a quienes los acompañaron, le habló a la defensa de Carnero.

“Gracias a la gente que nos acompañó, al cuerpo de Caballería. Yo pensaba que iba a quedar en libertad, pero hoy Fabián va a descansar en paz; no pido más, que él se pudra en la cárcel, la vida se hará cargo de Carnero”, sostuvo María, minutos después de conocida la sentencia.

En ese sentido, la mujer cuestionó el rol de la defensa del imputado al afirmar: “Les digo a las abogadas que lo defendieron que ojalá que a ellas no se les cruce un Carnero en la vida. Nosotros lo único que agradecemos es que (Carnero) no lo dejó sufriendo, porque hubiera sido muy triste tenerlo sufriendo o en silla de ruedas”.

SENTENCIA CARNERO JUICIO MENDIOLA  (2)

Tras calificar al joven como “un hipócrita, una basura y un materialista”, María habló del rol de la Justicia y dijo que –tras el cuestionado acuerdo de juicio abreviado a Eduardo Lalo Ramos– la familia había llegado a esta jornada sin demasiadas expectativas. “Pensaba que mañana me lo cruzaba en la calle. Igual, si la pena era poca, Mar del Plata se iba a acordar de nosotros”, sumó.

Finalmente, y antes de reiterarse de Tribunales, el resto de la familia de Fabián Mendiola pidió que cambien las leyes y que la gente tome más conciencia cuando sale a la calle. “Hoy no hay respeto por nada, las leyes ya no son las leyes de antes y a la sociedad no le importa nada: el que toma, el que mata, todos están libres”, aseguraron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/06/2017