Hubo acuerdo y se levantó el bloqueo en el Puerto

La medida quedó suspendida tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Se acordó una reunión con el subsecretario de Pesca de la Nación para avanzar en soluciones a los reclamos.

17/05/2018
Hubo acuerdo y se levantó el bloqueo en el Puerto
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El bloqueo que desde el martes por la noche un conjunto de organizaciones sindicales sostenían en el Puerto de Mar del Plata se levantó pasado el mediodía de este jueves a partir de un acuerdo alcanzado entre los gremios y el Consorcio Regional Portuario a instancias del Ministerio de Trabajo.

Después de unas 36 horas de protesta en el frente de las Terminales 2 y 3 del Puerto local, los gremios nucleados en la Multisectorial 21F fueron convocados a una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, luego del fracaso de una primera audiencia celebrada en horas de la tarde de ayer.

En este nuevo encuentro, que se concretó pasado el mediodía de este jueves, el presidente del Consorcio Portuario, Martín Merlini, y representantes de la multisectorial gremial -entre ellos Juan Vargas (Camioneros), Cecilia Benítez (SOIP)- alcanzaron un preacuerdo a la espera de próximas reuniones en Capital Federal con autoridades nacionales vinculadas a la pesca.

La partida de barcos al sur para desempeñarse en la pesca de langostino y las consecuencias que ello generará en los trabajadores que se desempeñan en tierra en el Puerto de Mar del Plata fue el punto de partida para el bloqueo impulsado por la Multisectorial 21F, que a nivel nacional encabeza Hugo Moyano, y que nuclea a diversas agrupaciones como las dos CTA, otros gremios y la Fundación Alameda.

A partir del reclamo planteado por las organizaciones, el Consorcio gestionó una respuesta que comunicó durante la audiencia de este jueves, donde se dejó establecida una reunión con el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Manuel Bosch, que tendrá lugar el próximo 22 de mayo en Capital Federal, a la espera de alcanzar soluciones definitivas.

A partir de este acuerdo, pasadas las 15 las organizaciones levantaron el bloqueo en las Terminales 2 y 3 del Puerto de Mar del Plata que mantuvo paralizada la actividad durante las últimas 36 horas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios