Hundimientos: Macri pidió que los controles “vuelvan a funcionar”

A través de un comunicado se conocieron declaraciones del presidente en Mar del Plata ante la Mesa de Pesca. Pidió que los barcos que no estén en condiciones “tienen que quedarse en el Puerto”.

13/07/2018
Hundimientos: Macri pidió que los controles “vuelvan a funcionar”
(Foto: QUÉ Digital)

Mauricio Macri encabezó este viernes la reunión de la Mesa de Pesca en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), y tras haber recibido a los familiares de Ningún Hundimiento Más, se conocieron a través de un comunicado, declaraciones del presidente sobre la problemática pesquera. Pidió que vuelvan a funcionar los controles, habló de negligencia empresaria y de la necesidad de renovar la flota.

Pese a no dar declaraciones ante la prensa, las palabras del presidente se conocieron a través de un comunicado. “Si el barco no está en condiciones, por más langostino que haya, se tiene que quedar en el puerto”, dijo Macri sobre la problemática y luego de recibir a los familiares de las víctimas de los hundimientos del Rigel, el Repunte y el San Antonino.

En ese sentido y luego de exigir que se realicen acciones penales en caso de encontrarse “negligencia empresaria”, pidió que los controles de Prefectura y sobre la pesca nacional en general “vuelvan a funcionar”. Además, el presidente también habló sobre la necesidad de que los sindicatos acompañen a los trabajadores portuarios. “Tienen que ocuparse de esas cosas y cuidar a la gente”, apuntó.

Mientras en el Senado ya comenzó a tratarse un proyecto al respecto, Macri también se refirió a la necesidad de renovar la flota pesquera “porque tiene muchos años de antigüedad”, dijo y agregó: “No puede ser que cada vez que pasa un accidente digamos ‘es error humano’, no es creíble con barcos de más de 50 años”.

Del encuentro, además de distintos representantes del sector, participaron los ministros de Agricultura, Luis Etchevehere y, de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, sindicalistas y legisladores.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios