Inauguran una planta de recuperación y reúso de aguas

Está ubicada en el Parque Industrial y empleará a cien trabajadores. La empresa Fluence Argentina se dedica a brindar soluciones de tratamiento de agua potable y efluentes.

12/06/2018
Inauguran una planta de recuperación y reúso de aguas
(Foto: prensa MGP)

Una empresa que se dedica a brindar soluciones en el tratamiento, recuperación y reúso de aguas inauguró este martes una nueva planta en el Parque Industrial de Mar del Plata y, de acuerdo a lo informado por el gobierno municipal, empleará a unos cien trabajadores.

La empresa Fluence Argentina, dedicada a brindar soluciones de tratamiento de aguas, aguas residuales y reúso, inauguró esta nueva planta que la que trabajarán 100 personas. Con una inversión de 3 millones y medio de dólares, la planta cuenta con 2500m2 cubiertos con capacidad de realizare el tratamiento de agua potable y efluentes hasta la potabilización de agua de mar y reúso de efluentes.

“Esta empresa es de primera magnitud, sobre todo en el tratamiento de agua. Lo que estamos buscando es generar más fuentes de trabajo y establecer empresas con altas tecnologías a nivel mundial”, dijo el intendente Carlos Arroyo.

En este marco, el secretario de Desarrollo Productivo, Massimo Macchiavello, expresó: “Fundamentalmente destaco la inversión y las fuentes de trabajo que se generan en esta oportunidad y que este ubicado en el Parque Industrial que es una herramienta de promoción para la industria y la inversión muy importante que tiene el Municipio”.

Seguidamente, el funcionario consideró que “es un hito en Mar del Plata y destacó que “toda la tecnología involucrada tiene que ver con el tratamiento y la reutilización del agua y su potabilización que evidentemente es un recurso escaso y no renovable, por lo cual nosotros celebramos que desde Mar del Plata se le de este valor a una industria tan importante como esta”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios