Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
27/12/2014

Incendio en El Boquerón: 15 horas de trabajo para controlar el fuego

La labor de Bomberos y la Delegación municipal de Batán se extendió hasta la madrugada con una “guardia de cenizas”. No hubo grandes pérdidas materiales: sólo el nylon de una silobolsa, alambrados y eucaliptos.

Incendio en El Boquerón: 15 horas de trabajo para controlar el fuego

Por motivos que aún se desconocen, cerca de 100 hectáreas de campo ardieron este viernes en El Boquerón, ciudad de Batán. No hubo que lamentar heridos ni grandes pérdidas materiales, dado que en el sector arrasado la cosecha ya había sido levantada.

La labor de los bomberos y personal de la Delegación de Batán, con refuerzos de Mar del Plata, Otamendi y Camet, se extendió hasta la madrugada con una guardia de cenizas:  se trata de recorrer e inspeccionar que no se retome ningún fuego debajo de los pastizales incendiados y apagados.

De esta manera, la labor se extendió durante unas 15 horas, contemplando que la tarea se inició sobre el mediodía y concluyó cerca de las 3 de la mañana. Si bien ningún hombre salió herido, sufrieron los efectos de la ardua labor: tragaron mucho humo, regresaron con dolor de cabeza y algunos golpes y raspones a causa de los arbustos y pastizales de la zona.

Según la información recabada por QUÉ, la extensión que ardió en llamas era todo rastrojo de trigo,  y aunque había campos de soja al rededor, el fuego no llegó a alcanzarlos. Lo que sí se vio incendiado es un monte de arbustos situado en el medio del campo.

Una de las complicaciones que sufrieron los Bomberos y el personal de la Delegación de Batán, que contó con el respaldo de maquinarias del Emvial, fue el fuerte viento que comenzó a soplar con mayor intensidad pasadas las 16, cuando parecía que la cuestión estaba controlada. “Era muy cambiante y estábamos de un lado a otro“, indicaron presentes en el lugar.

Abel Cristóbal, delegado municipal de Batán, expresó en comunicación con este medio que el inicio del fuego se dio a unos dos mil metros de la ruta 88, y fue en dirección transversal hacia Sierra de los Padres. A su vez, mencionó que no hubo grandes pérdidas, aunque el fuego alcanzó el nylon de una silobolsa, un implemento agrícola para el acopio de granos de unos 50 metros de largo, alambrados y una plantación de eucaliptos.

Ver más: , , , ,

27/12/2014