Pinos de Anchorena

Incidentes y represión en la Catedral: al menos seis heridos

Una de las columnas que participaba de la marcha del Encuentro de Mujeres se enfrentó con un grupo encabezado por el dirigente de extrema derecha Carlos Pampillón. La policía dispersó violentamente a los manifestantes.

11/10/2015
Incidentes y represión en la Catedral: al menos seis heridos
(Fotos: Lucho Gargiulo)

Momentos de mucha tensión se vivieron este domingo a la noche en la Iglesia Catedral ya que un sector que participaba en la marcha por el Encuentro Nacional de Mujeres de Mar del Plata decidió escrachar el templo donde un grupo de personas liderado por el dirigente de extrema derecha Carlos Pampillón se convocó para “defender a la iglesia”.

En ese marco, integrantes de agrupaciones como el Partido Revolucionario Marxista Leninista (PRML), Hijos, entre otros, se enfrentaron con quienes estaban del lado opuesto de la reja de la Catedral y arrojaron bengalas, botellas y bolsas de basura.

De esta manera, una parte de la estructura de la reja cedió y los dos sectores quedaron cara a cara en medio de cantos, insultos, piedrazos y golpes.

Pasados los minutos, personal policial y de Infantería llegaron al lugar y reprimieron violentamente a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma. Producto de ello, hubo personas descompensadas y al menos seis heridas, en su mayoría mujeres.

MARCHA ENCUENTRO DE MUJERES  (14)
PAMPILLON
MARCHA ENCUENTRO DE MUJERES  (8)
MARCHA ENCUENTRO DE MUJERES  (11)
INCIDENTES MARCHA ENCUENTRO DE MUJERES  (3)
INCIDENTES MARCHA ENCUENTRO DE MUJERES  (6)

La represión, en la que participaron policías de civil que le dispararon a escasos metros de distancia a jóvenes que participaban de la manifestación, finalizó cerca de las 23.

En medio de los incidentes, tres mujeres fueron demoradas por la policía por los delitos de “daños y resistencia a la autoridad”. Una de ellas es referente de la agrupación Hijos y otra del Movimiento Evita.  En el lugar estuvieron el secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, la titular de la Dirección de la Mujer, Marcela Luca, el titular de la Oficina de Derechos Humanos, José Luis Zerillo, y la concejal del Frente para la Victoria Verónica Beresiarte.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios