Pinos de Anchorena

Incidentes y represión en la visita de Macri

Mientras un grupo de militantes de Votamos Luchar marchaba para manifestarse en la visita del presidente, la policía los reprimió a cuatro cuadras de donde se desarrolló el acto en el barrio Belisario Roldán.

12/08/2016
Incidentes y represión en la visita de Macri
(Fotos: Lucho Gargiulo)

Un grupo de 30 militantes del movimiento Votamos Luchar fue reprimido en el marco de la visita del presidente Mauricio Macri al barrio Belisario Roldán. Hubo balas de gomas y gases lacrimógenos a tan solo cuatro cuadras del acto oficial, en el que se anunciaron -nuevamente- obras para la ciudad.

Mientras el acto se organizaba en el terreno de Roca y Calaza, a cuatro cuadras, sobre San Lorenzo, una columna de Votamos Luchar marchaba e intentaba llegar hasta donde ya había apostado otro grupo del movimiento y otras organizaciones sociales y políticas dispuestas a escrachar a las autoridades.

Mientras avanzaban, una decena de efectivo del Grupo de Ayuda Departamental (GAD) –que supervisa cada una de las movilizaciones que se producen en la ciudad- llegó y se desplegó sobre la calle para impedir que la columna avanzara.

En ese momento, entre algunos insultos, los efectivos sacaron sus palos, lanzaron gases lacrimógenos y luego comenzaron a disparar balas de goma.

MACRI Y VIDAL EN MAR DEL PLATA ACTO INCIDENTES Y REPRESION   (17)
MACRI Y VIDAL EN MAR DEL PLATA ACTO INCIDENTES Y REPRESION   (3)
MACRI Y VIDAL EN MAR DEL PLATA ACTO INCIDENTES Y REPRESION   (6)
MACRI Y VIDAL EN MAR DEL PLATA ACTO INCIDENTES Y REPRESION   (10)

Para entonces, la columna comenzó a dispersarse aunque algunos devolvían los gases arrojados hacia los efectivos. Y mientras tanto, alterados por lo ocurrido vecinos de las viviendas de la zona empezaron a acercarse a cuestionar a los efectivos por su accionar. “Estamos pasando hambre, ustedes podrían estar en nuestro lugar”, le dijo una mujer a los efectivos a medida que los ánimos empezaban a descomprimirse.

Minutos más tarde, los manifestantes comenzaron a juntarse y a quemar gomas en la avenida Arturo Alió y Roca, calle donde debían pasar los autos oficiales. A partir de ello, el helicóptero que traía a Mauricio Macri demoró unos minutos su aterrizaje en la zona del Hospital Interzonal, y luego la comitiva fue secundada por la seguridad por la calle siguiente, Rodríguez Peña.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios