Inician sumario para investigar el brutal ataque policial a un nene

El área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial abrió una investigación contra el efectivo de la Bonaerense denunciado por golpear a un menor con discapacidad en Mar del Plata.

16/09/2018
Inician sumario para investigar el brutal ataque policial a un nene
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

La denuncia del brutal ataque policial contra un nene de 9 años que presentó el sábado la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) derivó en la apertura de un sumario del área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para investigar el accionar del efectivo de la Bonaerense implicado en el hecho.

Según explicaron desde la CPM, el hecho se registró el jueves pasado cuando Matías, quien tiene 9 años y una discapacidad, se encontraba en la vereda de su casa con su hermano de 12 años, con quien jugaba con un arma de juguete. En ese momento, de acuerdo a lo denunciado, un oficial de policía que circulaba en un patrullero se detuvo al verlos, se bajó y comenzó a golpear al menor brutalmente mientras lo ahorcaba con una remera.

A raíz de esta denuncia, según pudo saber QUÉ Digital, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense decidió abrir un sumario administrativo contra el efectivo policial implicado a los fines de investigar la agresión.

Según lo expuesto por la CPM, la golpiza le ocasionó a Matías “diversas heridas que dejaron marcas en su pequeño cuerpo”. Y en ese marco, dijeron, “desde la comisaría explicaron oficialmente que se trató de una acción ‘protocolar’”, aunque un subcomisario se presentó en el lugar y pidió disculpas “reconociendo la gravedad del hecho ocurrido”.

El proceso administrativo que inició el Ministerio de Seguridad apunta a investigar el hecho, establecer la responsabilidad y el accionar del efectivo de la Policía Bonaerense y a esclarecer lo ocurrido.

La denuncia penal correspondiente fue radicada a través de la Defensoría Pública. Además, este lunes será presentada la denuncia correspondiente ante la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Provincial y se realizarán “distintas acciones para la protección de la denunciante y el acompañamiento del niño”.

Desde Comisión Provincial por la Memoria le exigieron a las autoridades la investigación de lo ocurrido con Matías, el apartamiento inmediato del agente involucrado en los hechos denunciados, y “el establecimiento oportuno de las responsabilidades institucionales y políticas que permitieron la comisión de este brutal y aberrante delito”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios