Playa Chapadmalal: otro violento robo tras la protesta

Ocurrió en la noche del sábado alrededor de las 20.30 cuando tres delincuentes armados rompieron la puerta de una casa y amenazaron a una familia. Finalmente, escaparon con elementos de valor. Los vecinos volvieron a cortar la Ruta 11.

05/06/2016
Playa Chapadmalal: otro violento robo tras la protesta
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

A las pocas horas de haber terminado una protesta con corte de la Ruta 11 para denunciar una ola de violentos asaltos que se vive en la zona de Playa Chapadmalal, el barrio nuevamente se vio convulsionado por otro hecho similar que ocurrió anoche alrededor de las 20.30. Tres hombres armados rompieron la puerta de una casa, amenazaron a una familia y escaparon con elementos de valor. Los vecinos decidieron volver a manifestarse este domingo sobre la ruta.

Este sábado a la tarde los vecinos de la zona expusieron sus reclamos por nueve robos calificados cometidos en el último tiempo todos con igual accionar: tres personas con cara tapada ingresan a las viviendas, amenazan a sus habitantes y escapan con los elementos de valor y el dinero que encuentran.

Eso que describieron y por lo que reclamaron volvió a suceder a las pocas horas de la protesta. Según contó Daniel, un vecino del barrio, alrededor de las 20.30 tres individuos forzaron la puerta de una casa del barrio con un palo que encontraron afuera y al ingresar amedrentaron a los habitantes, los hicieron tirarse al piso, le dieron un culatazo a uno de los integrantes de la familia -entre los que había adultos y chicos- y amenazaron con llevarse secuestrado a un adolescente. Finalmente, huyeron del lugar en un vehículo con algo de dinero, celulares y otros objetos de valor.

Según relató el vecino, este robo se produjo a 150 metros de el último que se había registrado en la zona, donde ya cuenta diez hechos con similares características.

A partir de este panorama, los vecinos decidieron volver a manifestarse este domingo después del mediodía y cortar la Ruta 11 a la altura de Manantiales Club de Mar. “Vemos a la policía desconcertada por esta seguidilla de hecho y esto nos preocupa aún más”, expresó Daniel.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios