Insólito: La Audacia, otra vez sin un lugar para sus funciones

Pese a que trasladaron todo para armar la carpa en Batán, desde el circo denuncian que el Municipio incumplió su compromiso de iluminación y seguridad. “La respuesta es que el lunes vemos si se puede hacer algo”, cuestionaron.

16/09/2017
Insólito: La Audacia, otra vez sin un lugar para sus funciones
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Una vez más, los integrantes del Circo La Audacia se encontaron con una nueva piedra en su camino. Es que, pese a que habían acordado con el Municipio el armado de la carpa en Batán, con el objetivo de llevar a cabo sus actividades durante la primavera, este fin de semana al llegar al lugar se encontraron con el incumplimiento del único compromiso asumido por el gobierno: ni la iluminación ni la seguridad prometida están disponibles en el espacio donde estaban previstas las funciones.

Con asombro y bastante bronca, los integrantes del circo relataron lo sucedido en su página oficial de Facebook y se mostraron dolidos por la actitud del gobierno, en este caso, en palabras y acciones del delegado municipal de Batán, Juan Manuel Tonto.

Así, explicaron que tras meses de reunirse con las autoridades –y teniendo en cuenta el “esfuerzo, tiempo, trabajo y costo económico” del traslado y armado de la carpa- se había logrado que el Municipio se comprometiera a dotar el predio de dos cuestiones básicas: seguridad e iluminación.

“Sin esos mínimos requisitos es inviable la estadía del circo en Batán o en cualquier otro espacio”, explicaron desde La Audacia. En ese marco, se acordó la instalación de la carpa en el Polideportivo Cooperativa Batán y los representantes de la Delegación Batán aseguraron que “no iba a haber ningún problema” y que el predio tendría iluminación y seguridad para el inicio de las actividades.

“Hoy el delegado municipal, Juan Manuel Tonto, entregó la llave de la reja del predio, un gesto simbólico porque es un espacio que está abierto por todos lados”, expusieron, pero contaron que al llegar se encontraron con que, por ejemplo, quienes entrenan fútbol en el predio no sabían de la llegada del circo “porque nadie les había avisado nada”.

Sin embargo, lo más grave fue que teniendo en cuenta la importancia de la seguridad –al ser funciones y talleres los fines de semana, los integrantes del circo no pueden hacer guardias durante toda la semana- pese a lo charlado, el compromiso y las reuniones, ni la iluminación ni la custodia se encontraban en el lugar este viernes.

“Hoy nos encontramos con una situación que nunca imaginamos. Hablamos cara a cara muchas veces con los responsables, les pedimos ese mínimo compromiso y dijeron que sí. Siempre dejamos en claro que había muchas ganas pero que no había obligación, y siempre dijimos: no nos hagan traer las cosas si no hay nada porque es mucho laburo. Y pasó”, denunciaron.

Ante esta situación, y con la respuesta de que “el lunes vemos si se puede hacer algo”, desde La Audacia se mostraron molestos y decepcionados, a la espera de un nuevo lugar donde el circo sí pueda funcionar, al menos con las condiciones mínimas requeridas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios