Investigadores del Inidep, en alerta por un posible cambio de director

Se trata de Fernando Georgiadis, que reemplazaría en el cargo a Otto Wöhler. Los trabajadores advierten por las “decisiones nefastas para el instituto” que tomó en sus anteriores gestiones, en los gobiernos de Menem y de la Rúa.

14/08/2018
Investigadores del Inidep, en alerta por un posible cambio de director
(Foto: Cecilia Mauna)

Los trabajadores del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) se encuentran en estado de alerta ante el posible desembarco de un nuevo director, Fernando Georgiadis, quien sería impuesto por el Ministerio de Agroindustria y que ya tuvo dos pasos al frente del instituto en los cuales, según los investigadores, tomó “decisiones nefastas”, relacionadas con el “vaciamiento y desarticulación de los grupos de investigación”.

Los rumores del cambio de rumbo del Inidep, donde semanas atrás el presidente Macri asistió a una serie de reuniones con el sector pesquero, surgieron a partir de una publicación del portal Revista Puerto, en el cual se advierte la llegada de Georgiadis, quien habría sido recomendado por el subsecretario de pesca Juan Bosch al ministro de agroindustria Luis Etchevehere para sustituir en el cargo a Otto Wöhler, quien sería desplazado.

La posible llegada de Georgiadis al Inidep despertó malestar entre los trabajadores dado a que sus primeras dos gestiones, en los 90 con el gobierno de Carlos Menem y en 2001 con Fernando De La Rúa, estuvieron caracterizadas por un tipo de conducción “unipersonal, autoritaria, de vaciamiento y desarticulación de los grupos científicos de investigación”, denunciaron en un comunicado.

Los trabajadores (nucleados en la Asociación de Profesionales del Inidep, la Unión Personal Civil de la Nación y la Asociación de Trabajadores del Estado), además, advirtieron que por el modo en que llevó adelante las gestiones al frente del Inidep, el propio Concejo Deliberante lo declaró “Persona no grata” en el año 2002.

Por último, demandaron que el Instituto sea conducido por un director “calificado y profesional en alguna disciplina relacionada con las Ciencias del Mar”, según está estipulado desde la creación del Inidep.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios