“Investigar UNMdP”, dos días para acercar la ciencia a la comunidad

Se trata de la primera edición de estas jornadas, que comienzan este martes en el Centro Cultural Estación Terminal Sur. Se busca abrir las puertas de la investigación pública universitaria a la sociedad y contar en qué se está trabajando.

30/10/2018
“Investigar UNMdP”, dos días para acercar la ciencia a la comunidad
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Con más de 800 inscriptos y unas 330 presentaciones de posters, la Universidad Nacional de Mar del Plata dará comienzo a las primeras jornadas de investigación denominadas “Investigar UNMdP” a partir de este martes y hasta el miércoles en las instalaciones del Centro Cultural Estación Terminal Sur de Alberti y Sarmiento.

Bajo el lema “Hacia el futuro con ciencia y tecnología” se desarrollará esta iniciativa con el objetivo de abrir las puertas de la investigación pública universitaria a la comunidad. Investigadores de la Universidad compartirán sus trabajos, proyecciones y desafíos para abordar diferentes problemáticas.

Estas jornadas serán un espacio para que los grupos de investigación pertenecientes a la universidad puedan conocerse entre sí, generar mayor articulación entre las temáticas que compartan y mostrar a la comunidad el trabajo científico que realiza.

Al respecto, Daniel Antenucci, vicerrector de la Universidad, contó que “Investigar UNMdP” apunta ser “una herramienta de articulación inter y transdisciplinaria” para revalidar la calidad en la producción de contenido científico tecnológica.

El encuentro es organizado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNMdP y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

“Redoblamos la apuesta para continuar tanto en la frontera del conocimiento, como en la respuesta a problemáticas que nuestra sociedad, nuestro país y nuestra región demandan”, señaló Antenucci.

A partir de las 16 horas el evento abrirá sus puertas a la comunidad con el objetivo de mostrar la importancia de la investigación que se lleva a cabo en la UNMdP y su impacto en la vida cotidiana de la sociedad.

La propuesta será a través de una exposición de posters guiada y la realización de la charla “Visión y política de la Ciencia y la tecnología en la UNMDP”, a cargo de autoridades de la universidad.

El evento finalizará con una devolución al público de las conclusiones del trabajo realizado por investigadores y becarios de la Universidad durante las Jornadas y una actividad a cargo del ensamble musical Rayuela.

La participación es abierta y gratuita desde las 16 a las 21 en Centro Cultural Estación Terminal Sur, ubicado en Alberti y Sarmiento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios