IOMA en crisis y sin respuestas: “Estamos desesperados”

Pacientes con discapacidad, padres y acompañantes terapéuticos volvieron a pedir respuestas en la obra social por las deudas que afectan las prestaciones. “Si se cortan los tratamiento, va a desmedro de su calidad de vida”, alertaron.

14/03/2018
IOMA en crisis y sin respuestas: “Estamos desesperados”
(Foto: QUÉ Digital)

Otro día de protesta en la sede local del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA). La falta de respuestas y la cancelación de las deudas acumuladas con prestadores llevó a que otra vez profesionales y afiliados se concentren en el lugar para exigir respuestas y para volver a advertir: “Estamos desesperados”.

Terapistas, transportistas, acompañantes terapéuticos, centros de día. Todos prestadores de servicios para personas con discapacidad ven afectadas actividades por las deudas que acumula IOMA con ellos, que van desde seis meses a un año, y la consecuencia directa, inmediata y grave para los pacientes o beneficiario de la obra social que se quedan sin atención.

La situación, que también alcanzó a clínicas y que motivó semanas atrás una paralización en la atención a afiliados durante tres días, no encuentra respuestas, según denuncian los prestadores y los afiliados que este miércoles se concentraron nuevamente en la oficina de IOMA en Independencia al 2700.

Vivimos una angustia permanente ya que a acompañantes terapéuticos, terapistas, transportistas y centros de día no les pagan por su trabajo, hay demoras de seis meses a un año y esto hace que sea insostenible continuar con las terapias de nuestro hijos”, lamentó Mirta, mamá de un chico con discapacidad.

“Muchos continúan atendiéndolos por el vínculo que existe, porque son muy profesionales, pero todo tiene un límite”, advirtió la mujer y señaló: “Estamos desesperados porque nuestros hijos tengan sus tratamientos continuos ya que si se cortan va a desmedro de su calidad de vida”.

En este sentido, pidió que IOMA al menos nombre en la ciudad a un “interlocutor válido” luego de la renuncia en medio de las protestas de quien era el titular local, Agustín Neme. “Vemos muchos casos, hay personas que no pueden continuar con su trabajo. Y los que están en el medio son nuestros hijos, joven es y adultos con discapacidad”, lamentó la mujer.

Por su parte, Guillermo, uno de los acompañantes terapéuticos que se sumó al reclamo, reseñó: “Hace semanas que nos acercamos, tomamos el edificio por varias horas, nos manifestamos. Lamentablemente es común que IOMA se atrase en algunos pagos, que deba cuatro o cinco meses, pero este año ya lleva atrasos de siete, diez o doce meses y no está dando ninguna respuesta“.

Asimismo, alertó que “cada vez son más las prestaciones que se están afectando y que se empiezan a cortar” y sostuvo que la situación “se hace insostenible”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios