Jardín Stella Maris: “Vialidad trabaja sobre calles asfaltadas”

Mientras los vecinos sufren las consecuencias de las lluvias, desde el Emvial explicaron que “no es un barrio que esté en su jurisdicción”. Sin embargo, desde la delegación Puerto tampoco les dan respuestas.

29/06/2017
Jardín Stella Maris: “Vialidad trabaja sobre calles asfaltadas”
(Foto: QUÉ Digital)

Las intensas lluvias que se presentaron en Mar del Plata durante los últimos días dejaron a varios vecinos de diferentes barrios de la ciudad paredón adentro. Imposibilitados de salir de sus propias casas para ir a trabajar, siguen pidiendo respuestas al Municipio por el mal estado de las calles. Pese a que tiempo atrás el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) encabezó tareas en la zona sur -donde las calles no están asfaltadas, en su gran mayoría- lo cierto es que la postura oficial está lejos de ser la esperada: “El Emvial trabaja sobre las calles asfaltadas, donde hay granza no”.

Frente al gran problema que sufre este sector de la ciudad, donde las calles de tierra son la regla y no la excepción, QUÉ le consultó al titular del Emvial, Pablo Simoni, cuáles son las tareas previstas para la zona. Sin embargo -y pese a asegurar estar al tanto de lo que sucede, particularmente, en la zona de Jardín Stella Maris- Simoni advirtió que “no es un barrio que esté en la jurisdicción del Ente de Vialidad y Alumbrado”.

Nosotros estuvimos trabajando y dándole una mano de la Delegación Vieja Usina (Puerto) para llegar a los diferentes barrios, pero quien tiene que ir en un primer momento es la delegación del Puerto”, respondió ante la consulta y tras el reclamo de los vecinos, quienes esta semana manifestaron su preocupación por el estado de las calles y la dificultad para el ingreso de colectivos, patrulleros y hasta ambulancias.

En ese sentido, Simoni ahondó sobre la metodología de trabajo en aquellos sectores que no están asfaltados, como el caso de Jardín Stella Maris. “Nosotros adecuamos nuestro plan de trabajo al que la Delegación del Puerto propone. El Emvial trabaja sobre las calles asfaltadas, donde hay granza no”, expuso, aunque -cabe mencionar- a principo de mes, el ente fue el encargado de las tareas de saneamiento y mantenimiento de calles de granza en algunos sectores de la zona sur.

Ante esta situación -y teniendo en cuenta que los propios vecinos contaron que cuando semanas atrás fueron a reclamar a la Delegación Puerto por el estado de las calles, la respuesta que obtuvieron fue que “si esperaron dos meses, pueden esperar otros dos”- lo cierto es que por el momento la Comuna no tiene una postura oficial en relación a lo que sucede en aquellos sectores que no están asfaltados y, por ende, sufren mucho más las inclemencias climáticas. De todas formas, QUÉ intentó comunicarse con las autoridades de la Delegación Puerto, pero no obtuvo respuesta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios