Judiciales: “Vidal habla de diálogo pero no nos convoca”

El secretario general de la AJB Mar del Plata, Mariano Fernández, cuestionó a la Provincia por no convocarlos a la negociación salarial. Exigen 25% de aumento con cláusula gatillo.

19/04/2018
Judiciales: “Vidal habla de diálogo pero no nos convoca”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Los trabajadores del Poder Judicial siguen sin ser convocados a la negociación salarial por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Tras la medida de fuerza por 24 horas realizada ayer por este mismo motivo, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aseguran que la gobernadora María Eugenia Vidal “hace un culto del diálogo pero cuando tiene que sentarse con nosotros nunca cumple a tiempo”.

En diálogo con QUÉ Digital, el secretario general de la AJB Mar del Plata, Mariano Fernández, explicó que “por segundo año consecutivo el gobierno incumple un compromiso formal que arrastramos desde la paritaria anterior, que decía que la fecha límite para comenzar este año la negociación era el 15 de marzo”.

Ya transcurrió más de un mes desde ese plazo, pero los trabajadores judiciales siguen sin ser convocados por el gobierno bonaerense.

Tal como informó este medio, desde el gremio reclaman, además de ser convocados para iniciar la discusión, por paritarias libres y sin techo, la devolución de los descuentos por los días de paro y para que se mejoren las prestaciones de la obra social IOMA.

“Vidal dice que el diálogo es la herramienta y hace un culto del diálogo pero cuando tiene que sentarse con nosotros nunca cumple con los términos fijados”, cuestiono Fernández ante el conflicto que derivó ayer en un paro de 24 horas resuelto en asamblea.

El dirigente local de la AJB explicó que el gremio está reclamando un 25% de recomposición salarial con cláusula gatillo, “para no quedar atrás de la inflación”.

Sin embargo, reconoció que los trabajadores judiciales son conscientes de que la Provincia viene imponiendo un techo del 15% en las negociaciones con otros gremios.

“Todavía no hemos tenido propuestas ni oficial ni extraoficialmente”, confirmó Fernández y siguió: “Pero sabemos que la posición del gobierno está firme en ofrecer un 15% de aumento salarial en tres cuotas y sin cláusula gatillo como viene planteando a otros sectores, algo que no estamos dispuestos a aceptar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios