Judiciales: tras un largo conflicto, acuerdo salarial

Tras seis meses de negociaciones y medidas de fuerza, los trabajadores decidieron aceptar la última propuesta realizada por el gobierno provincial del orden del 24%.

18/09/2017
Judiciales: tras un largo conflicto, acuerdo salarial
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Después de seis meses de conflicto por la falta de acuerdo salarial, los trabajadores judiciales bonaerenses decidieron ponerle fin al conflicto al aceptar una oferta del gobierno que ronda el 24% de aumento.

Tras varias horas de discusión, a fines de la semana pasada los representantes del gobierno formalizaron una nueva propuesta salarial, que fue aprobada por la mayoría de las asambleas realizadas en los diferentes departamentos judiciales.

“Esta aceptación pone fin al largo conflicto que los y las judiciales sostuvimos durante más de seis meses con el gobierno de María Eugenia Vidal. Debemos valorar el gran esfuerzo que cada uno de nosotros hizo para defender nuestro salario y los derechos que tenemos como trabajadores y trabajadoras”, afirmó Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Según lo explicado por la AJB, la oferta salarial consiste en un incremento a la bonificación especial del 2,5% a partir del 1 de diciembre de 2016, y un 21,5% calculado sobre el básico de diciembre de 2016 y según el siguiente esquema: 2% al 1 de enero de 2017; 10% (acumulado) al 1 de marzo de 2017; 16% (acumulado) al 1 de agosto de 2017; 21,5% (acumulado) al 1 de septiembre de 2017

Asimismo, el acuerdo estipuló una cláusula gatillo, por la que si la inflación acumulada durante 2017 supera el 21,5%, el sueldo básico “se ajustará automáticamente hasta equipararlo con la inflación del mes en que tal condición se haya verificado”. La propuesta establece, además, el inicio de las negociaciones salariales de 2018 antes del 15 de marzo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios