Juntan donaciones para reabrir el Paraje San Francisco

Lo impulsan desde Posada del Inti con el objetivo de acelerar la apertura del espacio que funcionará para la contención de personas con problemas de adicciones. Semanas atrás, Arroyo anunció que el lugar abriría en septiembre.

25/08/2017
Juntan donaciones para reabrir el Paraje San Francisco
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

A partir de los lentos avances y luego de algunas promesas oficiales, desde la comunidad terapéutica Posada del Inti comenzaron una campaña para juntar donaciones con el objetivo de reabrir en el menor tiempo posible el Paraje San Francisco, espacio que funcionará para la contención de personas con problemas de adicciones.

No nos pagará la Subsecretaria de Determinantes de Provincia, nos piden de todos lados camas o lugar para atender personas, pocos dan respuesta. Pero así y todo vamos para adelante”, publicó a través de las redes social Fabián Messina, presidente de Posada del Inti y explicó que la campaña fue lanzada con el objetivo de que “en poco tiempo” se pueda abrir el espacio.

En este sentido, buscan el aporte de sillas, mesas, camas, cubiertos, heladeras, colchones. “Necesitamos vestir este lugar, llenarlo de solidaridad”, resumió y apuntó: “Mientras muchos la verbalizan, nosotros la practicamos”. Quienes estén interesados en colaborar pueden comunicarse al 474-7066 ó 2235288777 o acercarse a España 4343, de lunes a viernes de 9 a 16.

“Hay 1800 metros cuadrados dispuestos para darle contención a un montón de chicos que hoy están deambulando por la calle, en listas de espera, y todo aquello que ya sabemos que produjo hace un tiempo la declaración de emergencia en adicciones”, resumió Messina en la convocatoria.

Semanas atrás, en el marco de meses demora y de la preocupación que comenzó a ser manifestada, el intendente Carlos Arroyo recibió en su despacho a Messina y allí anunció que en septiembre volvería a funcionar el Paraje San Francisco. En el encuentro –del que también participó la Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Léniz, y la directora general, Cármen Carmona- el jefe comunal adelantó que el Paraje San Francisco volvería a funcionar en las “próximas semanas” y destacó: “De esta manera se podrá dar respuesta y espacio a cerca de 75 personas que hoy están en la calle a la espera de una contención”.

“Aceleraremos en estos días para dar los últimos retoques a los temas que faltan para que pueda ser reabierto en las próximas semanas. Calculo que para la primera quincena de septiembre, a más tardar“, detalló. Tras aquella reunión, lo cierto es que ahora desde Posada del Inti volvieron a apelar a la solidaridad para concretar lo más rápido posible la reclamara apertura del lugar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios