Firmas contra la suba del gas: “Lo que se paga no es razonable”

La Liga de Amas de Casa solicitó a los usuarios aportar su firma y fotocopia de facturas con aumento para hacer una presentación ante el Enargas y el Ministerio de Energía. En octubre entra en vigencia la segunda parte del incremento.

23/08/2017
Firmas contra la suba del gas: “Lo que se paga no es razonable”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La Liga de Amas de Casa comenzó a juntar firmas en Mar del Plata para realizar una presentación ante el Enargas y el Ministerio de Energía para frenar el último aumento aplicado a las tarifas de gas, en el marco de una iniciativa impulsada bajo la premisa de que “no es razonable lo que se está pagando” en la ciudad por el servicio.

Una vez más, las integrantes de la Liga buscan ponerse al frente del reclamo y por eso ya comenzaron a recibir adhesiones en su sede ubicada en Moreno 3546, donde piden que los usuarios se acerquen a firmar una nota y lleven una fotocopia de la factura de gas.

“Estamos comenzando a convocar a la gente a firmar una nota de reclamo para impugnar el aumento del gas, más precisamente el primer tramo del incremento aplicado”, precisó la secretaria de la Liga, Marisa Sánchez, en diálogo con QUÉ.

La campaña para juntar firmas recién comienza pero ya reunieron cerca de 200 adhesiones, aunque esperan superar las 2.000 en los próximos días.

“Cuando reunamos las firmas y las fotocopias de las facturas con aumento nos vamos a dirigir al ente regulador, que es el Enargas, y al Ministerio de Energía, fundamentalmente por la falta de razonabilidad del aumento”, indicó Sánchez.

En la misma línea, señaló que “no es razonable lo que se está pagando acá en Mar del Plata” y destacó que “no hay que perder de vista que en octubre entra en vigencia la segunda parte del aumento, mientras que en abril del próximo año será la tercera”.

En el Partido de General Pueyrredon en abril pasado entraron en vigencia los nuevos cuadros tarifarios que son de aplicación a los usuarios de Camuzzi Gas Pampeana S.A. como así también a sus subdistribuidoras. A partir de la Resolución 4343/2017 del Ministerio de Energía, y pese a los reclamos de una mayor recategorización, a General Pueyrredon se le aplican los umbrales de consumo de la Subzona Tarifaria de Bahía Blanca. Ello implica, por categoría, un mayor parámetro de consumo anual, casi 400 metros cúbicos anuales más por categoría.

En simultáneo a la iniciativa de la Liga de Amas de Casa, también bajo la idea de que los aumentos establecidos en la luz y el gas que impactan sobre la provincial de Buenos Aires “no son razonables”el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, anunció que el organismo acompañará a cada uno de los usuarios que decidan ir a la Justicia contra la suba de las tarifas del gas. En Mar del Plata los interesados pueden dirigirse a la Delegación local, ubicada en 25 de Mayo 3022.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios