Kick Boxing: una peña solidaria para ayudar a los marplatenses

Romina, Alexis y Sabrina son los únicos atletas locales de la Selección Argentina en condiciones de competir en el Panamericano de México, en octubre. Necesitan apoyo económico y preparan este evento para el 24 de septiembre.

28/08/2016
Kick Boxing: una peña solidaria para ayudar a los marplatenses
(Fotos: archivo/QUÉ Digital)
Gonzalo Gobbi

Autor: Gonzalo Gobbi

ggobbi@quedigital.com.ar @gonzalogobbi

Tal como adelantó QUÉ, los únicos tres marplatenses de la Selección Argentina de Kick Boxing en condiciones de representar al país en el 9º Campeonato Panamericano de este deporte que se disputará en México comenzaron recurrir a la solidaridad de la comunidad para reunir fondos y cumplir el sueño. La fecha se acerca y debido al poco dinero conseguido hasta el momento, ahora preparan una gran peña solidaria.

Alexis Bustamante, su hermana Sabrina Bustamante y Romina Arias sueñan con participar en el Panamericano que se realizará entre el 26 y el 30 de octubre en México. Los marplatenses necesitan al menos 30 mil pesos para cada uno de los tres, es decir, 90 mil pesos en total.

La historia de los tres jóvenes se hizo pública a principios de agosto a través de este medio y despertó la solidaridad de varios vecinos y entidades de la ciudad, que ya acercaron colaboraciones para que los chicos puedan viajar.

Sin embargo, pese al esfuerzo de algunos, hasta ahora lo reunido no alcanza. Y lejos de bajar los brazos, acompañados por sus familias preparan ahora una gran peña que se hará el 24 de septiembre, por el momento en un quincho del barrio Peralta Ramos Oeste, aunque no descartan hacerlo en un lugar más amplio, de acuerdo a la cantidad de entradas que logren vender.

Las entradas se podrán a la venta en las próximas horas: el valor de las mismas será de $280 para los mayores y $140 para los menores.

Esta gran peña, con la sana excusa de ayudar a cumplir el sueño de Alexis, Sabrina y Romina, incluirá bebidas con y sin alcohol, chorizo, morcilla, pernil y ensaladas, además de música y un momento de encuentro para acercarse y conocer a los deportistas.

¿CÓMO AYUDAR?

Aquellos que puedan ayudarlos a cumplir este sueño, podrán hacerlo comunicándose al (0223) 489-6200, al 155-211533 o al 156-008314.

En total, necesitan conseguir al menos 90 mil pesos (30 mil para cada uno) para costear el pasaje a México, la inscripción al Panamericano, el alojamiento y los traslados a los escenarios de competición. 

“Los invitamos a todos a participar de esta peña para ayudarnos a hacer realidad el sueño de viajar a México para intentar llevar la bandera argentina a lo más alto en este Campeonato Panamericano para el que hace tanto nos venimos preparando”, señalaron los jóvenes que a diario continúan entrenándose.

LA HISTORIA DE LOS TRES MARPLATENSES

Alexis y Sabrina Bustamante son hermanos. Él tiene 22 años y ella apenas 18. Entrenan juntos varias veces a la semana y se contienen entre sí. Hace varios años, en un fatal hecho delictivo, su hermano Yoce perdió la vida a temprana edad y desde entonces su madre pasó a integrar la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y el Tránsito, entidad que naturalmente se sumó desde el primer momento al pedido de ayuda para ambos y también para su compañera Romina.

KICK BOXING (4)

Alexis entrena desde el 2010. Comenzó a practicar kick boxing en forma recreativa y en el 2012 tuvo su primera pelea en la modalidad light contact.

Participó dos años seguidos del Open nacional y se puso como meta integrar la Selección Argentina, objetivo que cumplió en el 2015 -antes de lo esperado- tras haber ganado la medalla de oro en el Open nacional dentro de la modalidad full contact. Ya dentro de la Selección, representó al país en diciembre del año pasado en el 9º Campeonato Sudamericano de Kick boxing realizado en Chile, donde además de competir y clasificar al próximo Panamericano, fue elegido por el jurado como “atleta destacado” de la modalidad full contact.

Romina Arias es la mayor de los tres marplatenses clasificados para viajar a México en octubre. Tiene 35 años, es miembro de la Policía Bonaerense y entrena hace una década sin descanso.

Superó varias dificultades en el camino y sus logros deportivos con la camiseta nacional van desde la medalla de plata que conquistó en Río de Janeiro hasta la medalla dorada en el Panamericano de Corrientes, entre otros.

KICK BOXING (1)

Sabrina Bustamante es la menor del equipo. Tiene 18 años, está terminando el Secundario y se metió en el mundo del kick boxing a los 11, tiempo después de que falleciera su hermano Yoce.

Cuando murió mi hermano busqué algo para liberar todo lo que sentía y esto me ayudó un montón. Conocí gente maravillosa, no solo nuestro profesor sino también compañeros increíbles. Conseguí mi cinturón negro con 15 años”, explicó.

Los entrenamientos se extienden hasta altas horas de la noche en el gimnasio “Evolution” del complejo deportivo “Alfar Club”, en Alvarado y Salta, donde su profesor, Pablo Britos, los contiene y los apoya para crecer día a día dentro de este deporte.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios