La aplicación marplatense “Alquilá tu cancha”, premiada por innovar

Tiene menos de un año de vigencia, más de 3.000 usuarios y fue desarrollada por un joven de 26 años. Permite confirmar turnos en canchas desde el celular. Ganó el “Pyme activa” y quedó seleccionada en “Mardel Valley”.

03/05/2018
La aplicación marplatense “Alquilá tu cancha”, premiada por innovar
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La aplicación “Alquilá tu cancha” logró en menos de un año resolver un histórico problema para los amantes del deporte: encontrar qué canchas hay disponibles por zona y reservarlas a través del celular en forma rápida y gratuita. La iniciativa sumó más de 3.000 descargas en cuestión de meses, ya incorporó al 70% de las canchas de Mar del Plata y sus desarrolladores acaban de ganar dos importantes premios.

Hasta no hace mucho tiempo una persona invertía -en promedio- cerca de 45 minutos de su día para encontrar una cancha y reservar el turno. Hoy, buscarlas y reservarlas se reduce a unos cuantos segundos gracias a esta aplicación, conectada con los clubes en los que hay canchas de fútbol, paddle, tenis, básquet, hockey, squash y ping pong. 

“Alquilá tu cancha” acaba de sumar una serie de actualizaciones que mejoran y amplían su funcionamiento, pero además la aplicación fue recientemente distinguida en dos concursos.

En diálogo con QUÉ Digital, el desarrollador de esta herramienta, Sebastián Vekselman -de solo 26 años-, contó que la aplicación ganó el concurso “Pyme Activa” como una de las mejores pymes de Mar del Plata en la categoría innovación.

Y además, la aplicación quedó seleccionada en la competencia “Mardel Valley”. “Estos reconocimientos otorgan becas de estudio en Estados Unidos y el acceso a software gratuito”, resumió el desarrollador.

Tras estos dos reconocimientos, Sebastián destacó: “Nosotros creamos trabajo donde no había. Esto se hacía por teléfono. Ideas hay un millón, pero hay que arriesgarse a implementarlas con pasión y hoy estamos en ese proceso al que se le suman estas importantes distinciones”.

 LA NECESIDAD DE INNOVAR 

Todo surgió años atrás dentro de un aula de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Sebastián, un estudiante -ya recibido- que acostumbra jugar al paddle, comenzó a pensar en una manera ágil de encontrar una cancha sin perder tiempo en llamar o visitar cada una para ver cuál se hallaba disponible.

La idea permaneció en su cabeza hasta terminar la facultad y una vez con el título en mano, encontró dos destinos: trabajar bajo relación de dependencia o emprender su propio camino. Eligió la segunda opción.

El resultado de la implementación de esa idea fue y es “Alquilá tu cancha”, que funciona de manera gratuita en los teléfonos con tecnología Android y IOS, y permite encontrar y reservar canchas de fútbol, paddle, tenis, básquet, hockey, squash y ping pong.

“Hace poco incorporamos una actualización importante que le permite al usuario comentar y acceder a los comentarios de las canchas, para evaluar la experiencia de otras personas en cuanto al estado de la cancha, los baños, la iluminación y los servicios de cada lugar”, dijo.

Otra importante actualización reciente implica poder recibir notificaciones: la aplicación se encarga de acercarle al usuario el recordatorio de los turnos frecuentes y ofrece grandes descuentos para reservar la cancha.

La aplicación desarrollada en Mar del Plata ya fue descargada por unos 3.000 usuarios y más del 70% realizó al menos una o más reservas.

“Estamos conectados con el 70% de las canchas de la ciudad, aunque algunas son reacias al cambio todavía. Pero ocurre que por el impacto de la aplicación, aquellos que no se suman se quedan afuera de este sistema”, explicó Sebastián y relevó por último que junto a su socio aspiran no solo a incorporar próximamente nuevos deportes (como el handball), sino también a expandirse y superar los límites de Mar del Plata en busca de ser “la red de canchas más grande del país”.

DESCARGAR ALQUILÁ TU CANCHA

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios