Martes 23 de abril | Mar del Plata
21/11/2017

La Armada cuestiona a quienes en redes y portales “opinan sin saber”

Tras reunirse con el presidente de la Nación, el vocero de la fuerza, Enrique Balbi, pidió celeridad en la información, aunque reconoció que “no hay cómo ganarle a los que dicen en las redes o portales que publican y opinan sin saber”.

La Armada cuestiona a quienes en redes y portales “opinan sin saber”
Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina (Foto: Gaceta Marinera)

En el marco de un nuevo parte informativo brindado este martes por la tarde por el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, además de brindar detalles de la reunión que la fuerza mantuvo con el presidente de Mauricio Macri en el sexto día de búsqueda del submarino “ARA San Juan” -hasta ahora sin mayores novedades- pidió celeridad en la información y cuestionó las versiones y conjeturas que se publican en las redes sociales y también en algunos portales de noticias.

“El presidente nos pidió que usemos todos los medios disponibles para localizar al submarino San Juan”, contó Balbi tras la reunión con Macri y garantizó que “se están usando todos los recursos extranjeros a disposición” a los fines de detectar el submarino con el que no hay comunicación ni señales desde hace seis días.

Seguido, contó que durante la reunión con el presidente de la Nación, “Macri nos pidió mantener precisión en la información dure el tiempo que dure”, al ser consultado por versiones e hipótesis no oficiales y de diversa índole que se publican en redes sociales o en diarios digitales en torno a lo que realmente pudo haber ocurrido con el submarino.

El vocero de la Armada remarcó la importancia de “esperar la información oficial” a través de los partes que diariamente se vienen brindando, aunque sin dar nombres advirtió que “no hay cómo ganarle a las redes o a los portales que están opinando sin saber”.

En ese marco, confirmó que a pedido del presidente de la Nación mantendrán “la mayor precisión posible al brindar información a las familias y los medios de comunicación”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

21/11/2017