La Audacia al sur: apoyo vecinal, show renovado y futuro incierto

A mediados de diciembre se instalará la carpa en la Plazoleta Castilla y León, entre el Faro y Alfar. “Somos optimistas para la temporada”, dicen los artistas. Preparan una gran reinauguración. “No tenemos certezas para el resto del año”, admiten.

28/11/2016
La Audacia al sur: apoyo vecinal, show renovado y futuro incierto
(Fotos: archivo/QUÉ Digital)

Por primera vez, la zona sur de Mar del Plata tendrá un circo. Será nada menos que el de La Audacia, con un colectivo de artistas que -tras la polémica por el desalojo de Plaza España- ajusta los últimos detalles del espectáculo renovado que este verano presentará en la Plazoleta Castilla y León, junto a la rotonda del Faro, en la zona de las playas más elegidas por vecinos y turistas.

“El lugar es perfecto”, afirma Facundo Mosquera, director del circo La Audacia, en diálogo con QUÉ. A mediados de diciembre, con las ganas de comenzar las funciones antes de las fiestas, comenzará el montado de la carpa -en actual preparación- en el espacio verde cedido para el verano por el Concejo Deliberante tras la desprolija desaprobación del Ejecutivo a la ordenanza que los reubicaba en Plaza Pueyrredon, también con el aval del cuerpo legislativo.

Sin ahondar en lo que ocurrió sino centrándose en lo que viene, los artistas mantuvieron encuentros con vecinos de la zona sur, con la sociedad de fomento Faro Norte, la Asamblea por los Espacios Públicos e integrantes del Colectivo Faro por la Memoria con resultados favorables: “Nos dieron su apoyo, están contentos de que podamos trabajar ahí”.

Esta vez el circo funcionará a la vera de la Ruta 11, entre las playas más elegidas por turistas y marplatenses. “Soy optimista de que la temporada va a ir bien. El lugar es muy lindo y sabemos que tiene movimiento”, remarcó Mosquera.

Tras la polémica por la reubicación de la carpa que ordenó desalojar el Ejecutivo de Plaza España, La Audacia prepara un espectáculo renovado para el verano, que si bien mantendrá segmentos de los shows que venían haciendo, contará con algunas novedades, según dejó entrever el director.

CIRCO LA AUDACIA  (12)

“Van a cambiar varias cosas, pero algunas se mantienen. Para esta reinauguración habrá algunos artistas invitados y se van a sumar algunas propuestas de teatro para la programación del verano”, adelantó.

A semanas de comenzar a funcionar en el sur de Mar del Plata, la adrenalina y las ganas de tener una temporada exitosa se mezcla con la incertidumbre en torno al destino que después del verano tendrá la carpa del circo La Audacia, debido a que el permiso otorgado por el Concejo Deliberante solo les permite permanecer en la Plazoleta Castilla y León hasta que el cierre de la temporada.

“No tenemos ninguna certeza para el resto del año”, reconoció Mosquera y recordó que “la ordenanza vence el 10 de marzo pero todavía no apareció otro espacio donde mudar la carpa, así que para después del verano tenemos un poco de incertidumbre”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios