Lunes 18 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/05/2017

La beba quemada “está estable”, pero su familia necesita ayuda

Tras el incendio en su casa del barrio La Herradura, la menor de siete meses sufrió quemaduras múltiples y fue compensada en el Materno Infantil. La vivienda quedó destruida y apelan a la solidaridad de la comunidad.

La beba quemada “está estable”, pero su familia necesita ayuda

La beba de 7 meses que fue hospitalizada este martes en el Materno Infantil con quemaduras múltiples como consecuencia del voraz incendio producido por la mañana en el barrio La Herradura se encuentra “estable” y “fuera de peligro”, mientras su familia apela a la solidaridad de la comunidad para reconstruir todo lo que el fuego destruyó.

La menor ingresó al hospital con quemaduras en el 15% de su cuerpo (en las manos, los pies y el pecho) y debió ser intervenida quirúrgicamente.

Desde el área de Emergencias del Materno Infantil informaron que la menor fue compensada en el quirófano y que seguirá internada hasta recuperarse. Confirmaron también “su vida no corre peligro”, que “se encuentra estable” y que afortunadamente sus vías respiratorias no se vieron afectadas.

Según pudo saber QUÉ, el fuego se produjo en una precaria casa del barrio La Herradura y las llamas habrían comenzado a partir de un accidente con una vela. De acuerdo al relato de la mamá de la menor, de 23 años, en el lugar -una casilla sin servicio eléctrico- había una vela encendida y por circunstancias que son materia de investigación las llamas se expandieron, cuando ella se encontraba fuera de la casa y la beba dentro.

Inmediatamente, y tas la intervención de policía y bomberos, la mamá y la beba fueron trasladadas al Materno Infantil, donde la menor ingresó con quemaduras tipo A y B en el 15% de su cuerpo y fue derivada al sector de quemados.

En la precaria vivienda en la que se produjo el hecho, el fuego destruyó prácticamente todo. Desde Red Solidaria Mar del Plata se pusieron a disposición de la familia y apelaron a la buena predisposición de la comunidad para donarle chapas y maderas para reconstruir la casa.

Además, piden ropa y todo tipo de elementos que le permitan volver a empezar a esta familia del barrio La Herradura, compuesta por un matrimonio, un nene de 8 años y la beba de 7 meses que ya fue operada y comenzó su etapa de recuperación en el Hospital Materno Infantil.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/05/2017