La Boston: “No sabemos qué quiere hacer el responsable”

Así lo remarcaron desde el Sindicato de Gastronómicos en la continuidad de la retención de tareas y toma en dos sucursales.

12/06/2018
La Boston: “No sabemos qué quiere hacer el responsable”
(Foto: archivo/ QUE Digital)

Pasan los días, los meses y el conflicto de la confitería Boston se sostiene desde marzo y lejos está la posibilidad de encontrar alguna solución real. La ocupación pacífica de las sucursales que comenzó este mes se mantiene y en paralelo los trabajadores y gremios de Pasteleros y Gastronómicos llevan su reclamo a los locales de la cadena de panaderías Xocolata, que pertenece a los mismos dueños. “La decisión de la retención de tareas fue de los empleados que tienen sin cobrar abril y mayo. Solo cobraron algunos el mes de abril con algo menos del 35%“, indicó Nancy Todoroff, dirigente sindical de Gastronómicos en dialogo con QUÉ Digital. 

La respuesta es siempre la misma y la única solución que sostiene el dueño es que los negocios sigan funcionando y los sueldos salgan de la recaudación, pero esa recaudación también salen todos los gastos. Y si bien los fines de semana se trabaja más o menos, los días de semana afloja muchísimo el trabajo así que es muy difícil sostener esta situación en estas condiciones”, analizó Todoroff.

El conflicto se desató en marzo y con el pasar del tiempo las tensiones entre los trabajadores, respaldados por los gremios, y los dueños se acentúa en los locales de Buenos Aires 1900 y el que se encuentra en la zona de Playa Varese. Mientras que el panorama es distintos en la sucursal que se encuentra en Constitución, a partir de algunas diferencias presentadas. “Pablo Otero se encargó muy bien de dar informaciones distintas a los trabajadores para romper la relación entre ellos, tiene una conducta muy perversa”, señaló la dirigente.

Frente a este panorama Todoroff apuntó contra los propietarios: “Por momentos dicen que quiere levantar la empresa pero no toma ningún tipo de medida acertada para creer que esto es verdad. Por otros, quieren vender la empresa y hemos tenido reuniones con algunos interesados en comprarla y después todo se cae porque todo es mentira. Por eso el conflicto se volvió tan complejo; no sabemos dónde estamos parados y el responsable tiene serios problemas de conducta“.

Hasta el momento, los trabajadores continúan con retención de tareas y recibiendo figuras destacadas como Marcelo Tinelli. “Es más una toma de los establecimientos porque  los trabajadores junto con alguien del sindicato se quedan a pasar la noche por miedo a que aprovechen y se lleven las cosas o cierren los locales”, explicó.

Frente a este complejo escenario, desde el Sindicato de Gastronómicos sostienen la presentación de el embargos contra la empresa por la  deuda que tienen con la obra social. “Ya no nos preocupa la deuda que tienen con Gastronómicos, con la obra social, pero lo sostenemos para tener de qué agarrarnos y para que la gente cobre sus indemnizaciones si deciden bajar las persianas”, subrayó.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios