Conflicto en la Boston: “Una muralla de mentiras y falsas promesas”

Los trabajadores hasta ahora sólo cobraron el 20% del último sueldo, pese al compromiso que habían asumido los empresarios. Críticas desde el sindicato de Gastronómicos.

25/05/2018
Conflicto en la Boston: “Una muralla de mentiras y falsas promesas”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Desde hace meses los trabajadores de las confiterías Boston se encuentran en una incertidumbre permanente respecto al cobro de sus sueldos y la continuidad laboral. Es que pese a los reiterados compromisos de los empresarios los incumplimientos se reiteran, como este mes en el que hasta el momento los empleados cobraron aproximadamente solo el 20% de sus salarios. Por eso desde el Sindicato de Gastronómicos lanzaron fuertes críticas contra la patronal: “Nos hemos encontrado con una muralla de mentiras y falsas promesas”.

“La paciencia de los trabajadores y la mañana fe empresaria” se titula un comunicado firmado por la secretaria adjunta del gremio, Nancy Todoroff, teniendo en cuenta un nuevo mes de incumplimiento por parte de los empresarios. En abril, luego de una extensa retención de tareas, las partes habían llegado a a un acuerdo: los empresarios pagaron las deudas y además garantizaron la continuidad de todo el personal de la cadena de confiterías.

En este marco, la dirigente planteó que “la falta de resolución del largo conflicto que afecta a los trabajadores de las confiterías Boston y el sistemático incumplimiento por parte de la patronal de las muchas promesas de pago que han ido ofreciendo en todas las instancias conciliatorias, pone de manifiesto la mala fe de quienes parecen buscar en el tiempo un aliado que diluya sus obligaciones y empuje al desánimo y al abandono del justo reclamo a quienes son los únicos perjudicados del caótico estado de la empresa”.

De esta manera, sostuvo que el gremio “ha aportado paciencia y buena voluntad a la búsqueda de una solución definitiva” y así cuestionó: “Pero nos hemos encontrado con una muralla de mentiras y falsas promesas que parecen indicar la existencia de objetivos ocultos por parte de los responsables”.

Asimismo, advirtió a los empresarios: “No vamos a ceder en el reclamo del cumplimiento de las obligaciones y ya no aceptaremos dilaciones y mentiras como las que hasta el momento se han puesto sobre la mesa”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios