“La ciudad necesita trazar un plan integral hidráulico”

Lo reconoció el titular del Ente de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, y señaló que si bien la competencia de cuencas es de la Provincia, el Municipio “tiene que intervenir para dar una solución a la población”.

13/04/2017
“La ciudad necesita trazar un plan integral hidráulico”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El estado de los arroyos de distintos puntos de la ciudad quedó el relieve teniendo en cuenta las consecuencias generadas por el fuerte temporal que afectó a Mar del Plata, y en ese sentido el titular del Ente de Servicios Urbanos (Enosur), Eduardo Leitao, reconoció que “la ciudad necesita trazar un plan integral junto a la Provincia, en materia hidráulica, para avanzar en la limpieza de las cuencas hídricas”.

En concreto, y luego de los reclamos respecto al comportamiento de los arroyos durante las fuertes lluvias que afectaron a la ciudad, Leitao aseguró que “la ciudad necesita trazar un plan integral junto a la Provincia, en materia hidráulica, para avanzar en la limpieza de las cuencas hídricas del Partido de General Pueyrredon”.

En este sentido, y en cuanto al mantenimiento de los arroyos, el funcionario recordó la experiencia en ocasión de la limpieza del Arroyo Corrientes, “cuando como Municipalidad tocó intervenir con la parte hidráulica para dar una mano a la Provincia”.

Sobre este punto, Leitao remarcó la necesidad de que el Municipio elabore “un plan junto a la Provincia para avanzar en la limpieza de las cuencas hídricas del Partido de General Pueyrredon”. Y reparó: “La competencia de cuencas es de ellos pero nosotros tenemos que intervenir para dar una solución  a la población”.

Finalmente, otro de los aspectos que señaló el funcionario tiene que ver con la construcción de viviendas en zonas bajas e inundables. “Es prácticamente imposible que tengan al día de mañana algún tipo de servicio que tiene que ser por decantación, como puede ser el de cloacas; lamentablemente la gente va a seguir sufriendo porque es imposible dado que están 4 metros abajo, por ejemplo, de los niveles dispuestos en las redes colectoras municipales más cercanas”, aseguró.

En esa línea, dijo “es importante considerar opiniones y estudios de profesionales y la aprobación de la Municipalidad la hora de proyectar la construcción de futuras viviendas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios