La Defensoría del Pueblo local actuará como veedora

Los defensores estarán presentes en los Centros de Transmisión Digitalizada (CTD) de actas de escrutinio, ubicadas en las sedes del Correo Argentino. Qué función cumplirán.

13/08/2017
La Defensoría del Pueblo local actuará como veedora
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

La Defensoría del Pueblo de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon volverá a desempeñarse como veedora en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y también lo harán en las generales del 22 de octubre.

En concreto, los defensores del pueblo Walter Rodríguez, Fernando Rizzi y Fernando Cuesta estarán presentes en los Centros de Transmisión Digitalizada (CTD) de actas de escrutinio designados por la Cámara Nacional Electoral, que se ubicarán las sedes del Correo Argentino, no solo de Mar del Plata sino también de Balcarce y Miramar.

La acción se enmarca en el Convenio de Colaboración suscripto entre la Cámara Nacional Electoral (CNE) y la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).

Según el procedimiento habitual, el correo llevará los sobres cerrados -firmados por las autoridades de mesas- con las copias de las actas de escrutinio al punto de Transmisión de Datos, donde los veedores supervisarán que lleguen cerrados y en buen estado, lo que se irá asentando en las planillas proporcionadas por la Cámara Nacional Electoral. Una vez abiertos, se observará de inmediato el proceso de escaneo y transmisión.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios