La Defensoría irá a la Justicia con quienes no puedan pagar el gas

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, confirmó que el organismo acompañará a cada uno de los usuarios que decidan realizar una presentación judicial contra el aumento de las tarifas del gas en la Provincia.

11/07/2017
La Defensoría irá a la Justicia con quienes no puedan pagar el gas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Bajo la idea de que los aumentos establecidos en la luz y el gas que impactan sobre la provincial de Buenos Aires “no son razonables”. el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, anunció que el organismo acompañará a cada uno de los usuarios que decidan ir a la Justicia contra la suba de las tarifas del gas. En Mar del Plata los interesados pueden dirigirse a la Delegación local, ubicada en 25 de Mayo 3022.

“Si los consumidores comparten nuestra visión de que lo que tienen que pagar de gas es desmedido, ponemos la Defensoría a disposición para ir junto a ellos en una demanda individual que sirva para ponerle freno a este aumento poco razonable”, sostuvo Lorenzino.

En esa línea, el defensor del Pueblo precisó que la intención del organismo es patrocinar, de forma gratuita, a cada uno de los usuarios que decidan presentarse en la Justicia, al considerar que “son irracionales los valores que se están cobrando en distintos puntos de la Provincia”.

“Las subas chocan de lleno contra las economías de las familias, y queremos defenderlos ante lo que deben pagar ahora y lo que podrían enfrentar en el futuro”, expresó Lorenzino.

La Defensoría patrocinará a quien busque frenar el aumento en la Justicia con una demanda que se puede firmar en cualquiera de las delegaciones del organismo. Para eso, los interesados deberán presentar DNI (original y fotocopia), la última factura de gas y una anterior para comparar el aumento (en lo posible, una del mismo periodo del año pasado), y una constancia de sus ingresos. Se puede descargar el modelo de presentación judicial en el sitio web de la defensoría.

En el Partido de General Pueyrredon en abril pasado entraron en vigencia los nuevos cuadros tarifarios que son de aplicación a los usuarios de Camuzzi Gas Pampeana S.A. como así también a sus subdistribuidoras. A partir de la Resolución 4343/2017 del Ministerio de Energía  al Partido de General Pueyrredon, y pese a los reclamos de una mayor recategorización, se le aplican los umbrales de consumo de la Subzona Tarifaria de Bahía Blanca.  Ello implica, por categoría, un mayor parámetro de consumo anual, esto es 400 metros cúbicos anuales más por categoría.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios