Pinos de Anchorena

“La desocupación es más fuerte en los barrios más pobres”

La agrupación Seamos Libres se movilizó hasta el Municipio, donde reclaman ser atendidos por autoridades. Advierten que “cada vez más personas salen a la calle a juntar cartones y alimentos al basural”. Piden la urbanización de los barrios.

13/10/2016
“La desocupación es más fuerte en los barrios más pobres”
(Fotos: QUÉ Digital)

En el marco de una denominada “Caravana por el trabajo digno y la urbanización de los barrios”, la organización social Seamos Libres integrada por vecinos de una decena de barrios periféricos de la ciudad lleva adelante una movilización en el Municipio, donde reclaman ser atendidos por las autoridades. Advierten por la creciente desocupación y que “cada vez más personas salen a la calle a juntar cartones y alimentos al basural”.

Una columna integrada principalmente por familias de distintos barrios se movilizó desde la Plaza Rocha hacia el Municipio para exigir soluciones a planteos que no son nuevos pero que con el paso de los meses no han encontrado respuestas. Por eso esperan ser recibidos por funcionarios para entregar un petitorio y que se comprometan a intervenir en la situación de los barrios en cuanto al desempleo y a la demorada urbanización.

“Pedimos trabajo digno para todos los vecinos a partir de la desocupación, que es más fuerte en los barrios más pobres porque los vecinos que, por ejemplo, trabajaban en el Puerto ya no cuentan con su fuente de trabajo, lo mismo que los vendedores ambulantes, y también vemos que cada vez hay más personas que tienen que salir a la calle a juntar cartones y alimentos al basural”, resumió Lourdes González, referente de la agrupación respecto a uno de los reclamos que llevan adelante con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

SEAMOS LIBRES MARCHA (5)
SEAMOS LIBRES MARCHA (6)
SEAMOS LIBRES MARCHA (4)

“Ya no lo podemos soportar más”, resumió la dirigente barrial, y además detalló que otro de los reclamos pasan por la concreción de obras de urbanización en los barrios “que no se cumplen y no se avanza en nada”. “El estado de las calles es intransitable en todos los barrios en los que estamos. Los chicos no pueden ir a la escuela, no puede acercarse a la sala de salud, y también el sistema de salud es un problema en sí mismo. Por ejemplo en el barrio Nuevo Golf la sala más cercana queda a 30 cuadras”, puntualizó.

En la marcha participaron representantes de los barrios Nuevo Golf, La Herradura, Dorrego, Libertad, José Hernández, Bosque Grande, San Antonio, Parque Palermo y Batán.

“Queremos que nos atiendan, nos vamos a quedar hasta que nos reciban y nos den una respuesta concreta. La respuesta siempre es muy escasa. No nos dan las reuniones que pedimos, y esta movilización es la última instancia que tomamos para que nos den esas reuniones que necesitamos y que se comprometan a trabajar realmente en los barrios“, advirtieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios