Sábado 20 de abril | Mar del Plata
21/02/2015

A la espera de “justicia”, Joel enfrenta las secuelas

Mientras aguardan una audiencia clave en la causa, la familia del nene que resultó herido tras el accidente provocado por Eduardo Lalo Ramos, renovó su reclamo a partir de las consecuencias que sufre día a día.

A la espera de “justicia”, Joel enfrenta las secuelas

Mientras esperan la realización de una audiencia que comience a clarificar cuál será la situación judicial de Eduardo Lalo Ramos, la familia de Thiago Joel –el nene de 4 años accidentado en el choque que provocó el expiloto- continúa con su reclamo de justicia. A través de un mensaje en las redes sociales relataron las consecuencias que aún sufre el pequeño a partir de las secuelas.

“Una de las tantas secuelas es la prosopagnosia, que es la incapacidad de reconocer los rostros”, contaron sus familiares.

“Esta enfermedad cerebral que no deja que Joel pueda identificar los rostros de sus más allegados, ni su propio rostro puede identificar en fotos pasadas ni actuales, es por las lesiones provocadas por traumatismos craneoencefálicos por el accidente ocurrido aquel 29 de marzo”, sostuvieron y destacaron que se tratan de “secuelas de por vida”.

En cuanto a cómo es el día a día con esa situación, describieron: “Nuestro trabajo como familia es decirle el nombre de cada uno de nosotros para que siempre sepa con quién está y no le cause mayor frustración la duda”. Asimismo contaron que tienen que evitar ser muchos en su casa y hasta mirar películas en las que aparecen muchos personajes.

Desde este panorama, los familiares renovaron su reclamo. “Queremos más que nunca que este 4 de marzo se haga justicia. Juicio oral y público para Eduardo Lalo Ramos”, pidieron.

Tal como estaba previsto desde las últimas semanas del año pasado, uno de los puntos a resolver en la causa es el pedido de la defensa de Ramos para que se le otorgue en beneficio de la probation, que implica la suspensión del juicio penal en casos en los que las penas son menores a tres años a cambio de la reparación del daño causado y la ejecución de tareas comunitarias. En un primer momento, la Fiscalía de Delitos Culposos se opuso y  solicitó la concreción de un juicio abreviado, en el que las partes deben acordar la pena impuesta al acusado.

Mientras tanto, la defensa de la familia de Thiago Joel insistirá con el cambio de calificación de la causa. Para resolver esos planteos es se desarrollará la audiencia el próximo miércoles 4 de marzo.

Ver más: , , , , , , , ,

21/02/2015