La estrategia del gobierno para ponerse al día con los fomentistas

La directora de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, explicó que además del aumento del 18% en los convenios, “se va a empezar a pagar al día” y en simultáneo “mes a mes se comenzará a abonar lo que está atrasado”.

25/04/2017
La estrategia del gobierno para ponerse al día con los fomentistas
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Liquidar la deuda que el Municipio mantiene con las sociedades de fomento en relación a los convenios es hoy “una prioridad” para la nueva titular de la Dirección de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, quien explicó que se está trabajando dentro del gobierno en la posibilidad de “empezar a pagar al día” (los convenios tendrán un aumento del 18% este año) y en simultáneo “terminar de pagar lo atrasado”.

La exdelegada municipal de Sierra de los Padres llegó a Asuntos de la Comunidad en “un momento difícil” a partir de los reclamos expuestos por los fomentistas debido al atraso en el pago de los convenios con las entidades vecinales.

“Se está trabajando muchísimo y bien”, dijo la funcionaria en diálogo con QUÉ e informó que a partir de las reuniones mantenidas con el intendente y los responsables de las secretarías de Hacienda, Gobierno y Legal y Técnica, se confirmó que el Municipio “va a empezar a pagar a las sociedades de fomento lo que hay atrasado”.

La estrategia de pago analizada por el gobierno está en proceso de estudio. Ya cuenta con el aval del área de Legal y Técnica, ahora pasará a Contaduría y luego a Hacienda. “Ya pudimos establecer que los convenios de este 2017 van a tener un aumento del 18% que se va a abonar en dos veces”, ratificó Marinier.

“El objetivo es empezar a pagar al día estos convenios y algunas van a empezar a cobrar dos meses juntos, ya que la idea es también pagarles mes a mes los convenios atrasados, correspondientes al 2016 y en algunos casos al 2017”, precisó la directora de Asuntos de la Comunidad.

La funcionaria dijo que está “abierta al diálogo con todas las sociedades de fomento” y que si bien “algunas tienen una cuestión política muy marcada que hace más difícil llegar a un acuerdo, en general no hay inconveniente para de acá en adelante saldar la deuda y poder empezar a pagar al día”.

El objetivo, indicó, es “poder pagar lo atrasado en el menor tiempo posible”, aunque aclaró que la estrategia de pago “la terminará definiendo la Secretaría de Hacienda”, a cargo de Gustavo Schroeder.

Por último, Stella Maris Marinier aseguró estar “recorriendo muchos barrios donde los vecinos nos van planteando cuáles son los problemas” y precisó que “hay sociedades de fomento que trabajan muy bien”, aunque “el tema del mal estado de las calles se repite”.

En ese sentido, aclaró: “Todos los reclamos que nos llegan a Asuntos de la Comunidad lo conversamos con las autoridades del Emvial y el Emsur, que están trabajando a full en distintos barrios. No se puede estar a la vez en todos lados, pero se está trabajando”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios