La Feria Popular, también en alerta por las obras en el centro

Se sumaron al malestar de los artesanos al denunciar que “en los planos de finalización de obra no están contempladas ninguna de las dos ferias”.

04/10/2017
La Feria Popular, también en alerta por las obras en el centro
(Foto: QUÉ Digital)

La plazoleta en la que está emplazada la histórica Diagonal de los Artesanos está incluida en el perímetro del microcentro que será remodelado con una inversión de más de $40 millones. La licitación ya se realizó y las obras, según había prometido el Municipio, debían comenzar el 15 de septiembre, pero eso no se cumplió. Hace unos días, los artesanos agregaron una preocupación: los planos de la obra no contemplan que funcione la tradicional Feria. Y ahora se sumaron los integrantes de la Feria de la Economía Popular, Social y Solidaria que funciona en la Plaza San Martín al advertir la misma preocupación.

Desde fines de julio los trabajadores de la Feria de Artesanos vienen manifestando su preocupación por las “contradicciones” y los “incumplimientos” en torno a la obra denominada “puesta en valor del microcentro”, y en los últimos días advirtieron que pese al acuerdo arribado con el gobierno su funcionamiento no fue incluido en los planos.

En tanto, ahora el sector de la Economía Popular, Social y Solidaria (EPSS) hizo público también su malestar al advertir también que “en los planos de finalización de obra no están contempladas ninguna de las dos ferias”. Según explicaron los representantes de la feria que se ubica sobre la plaza San Martín, ante el problema emergente con los artesanos, tiempo atrás se convocó a una serie de reuniones.

“Luego de dos meses de reuniones con ocultamiento y tergiversación de la información con el objetivo principal y no manifiesto de generar rivalidades entre ambas ferias en torno a la ocupación del espacio de feria durante el transcurso de la obra, decidimos reunirnos los trabajadores afectados y acordar el uso del espacio en común sin mayores inconvenientes”, explicaron.

Sin embargo, remarcaron: “Cuando el supuesto ‘conflicto de intereses’ entre la ferias fue solucionado entre las partes, sin mediadores, nos enteramos que en los planos de finalización de obra no están contempladas ninguna de las dos ferias”.

De esta manera, manifestaron “la posibilidad real que los artesanos no puedan retornar a su espacio de feria de la Diagonal Pueyrredón una vez finalizada la obra, esto mediante un engaño,  por parte del municipio, ya denunciado por aquellos”, criticaron “la desprolijidad y subestimación en el tratamiento de una situación que afectará la fuente de trabajo de más de 300 familias” y remarcaron que el objetivo principal de la feria “es el reclamo por la falta de política para el sector, que últimamente se suma como alternativa al desempleo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios