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21/05/2017

“La fotocopiadora funciona con una empresa tercerizada”

Alumnos de la Facultad de Derecho realizarán una asamblea abierta para pronunciarse respecto a diversos reclamos, entre ellos los “costos más altos de fotocopias”. Críticas a Franja Morada, a cargo del centro de estudiantes.

“La fotocopiadora funciona con una empresa tercerizada”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un grupo de estudiantes independientes y pertenecientes a organizaciones políticas de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) realizará este miércoles a las 17 una asamblea abierta, con el objetivo de pronunciarse respecto a diversos reclamos, entre ellos los “costos más altos de fotocopias de toda la universidad”.

“La fotocopiadora funciona a través de una empresa tercerizada”, aseguraron los alumnos y cuestionaron el accionar de Franja Morada, a cargo del centro de estudiantes. En ese marco, destacaron la importancia de debatir en el Aula Magna de la sede, en 25 de Mayo al 2800, para así mejorar cuestiones que hacen a al vida académica de los estudiantes.

En lo relativo a las inquietudes del cuerpo estudiantil, la agrupación ahondó en los “costos más altos de fotocopias de toda la Universidad Nacional, ausencia de costo fijo de las mismas y falta de transparencia de balances”. En ese sentido, apuntaron contra el Centro de Estudiantes de Derecho (CED), Franja Morada “por la falta de espacios de diálogo”.

Ante esta situación, para los alumnos la conformación de una asamblea es de suma relevancia y en ese contexto enumeraron algunas de las problemáticas más urgentes, como “la falta de espacio para la discusión estudiantil” y “la inexistencia de diálogo de la gestión del CED”.

En esa misma línea ahondaron sobre el mal funcionamiento de la fotocopiadora, fundamental para los estudiantes. Al respecto aseguraron tener “la copia más cara de toda la Universidad Nacional de Mar del Plata” y graficaron: “La doble faz cuesta $0.66 en Humanidades y $2.62 en Derecho”.

“La fotocopiadora está funcionando a través de una empresa tercerizada y nuestro problema no es con los trabajadores de la fotocopiadora de la facultad, sino con el costo altísimo de las copias”, denunciaron y criticaron la falta de transparencia, avalada por Franja Morada, según expusieron.

Sobre esto último, los estudiantes puntualizaron en el rol del Centro de Estudiantes al exponer que “jamás presentaron un balance de la fotocopiadora, que es una exigencia del Estatuto de la UNMdP”. Y además, advirtieron: “En las reuniones donde se justifican los gastos, no se les da la palabra a los estudiantes: se leen rápidamente los supuestos gastos y se impide que se verifiquen”.

Finalmente, y de cara a la asamblea que tendrá lugar el miércoles, los alumnos ahondaron en la necesidad de que la universidad cumpla con todos los requisitos y obligaciones para una adecuada formación. “Como universidad pública es imprescindible garantizar que todos podamos acceder a cursar nuestra carrera”, completaron.

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21/05/2017