La izquierda concentró en Mar del Plata contra el Presupuesto 2019

Se concentraron en avenida Luro e Hipólito Yrigoyen mientras en el Congreso el gobierno nacional busca aprobar el Presupuesto. “Es un presupuesto de guerra contra el pueblo y los trabajadores”, advierten.

14/11/2018
La izquierda concentró en Mar del Plata contra el Presupuesto 2019
(Fotos: QUÉ Digital)

Organizaciones de izquierda se concentraron esta tarde en la intersección de avenida Luro e Hipólito Yrigoyen en rechazo al proyecto de ley del Presupuesto 2019 que el gobierno nacional busca aprobar este miércoles en la Cámara de Senadores. “Es un presupuesto de guerra contra el pueblo y los trabajadores”, advirtieron.

Al igual que en las calles de Capital Federal, precisamente en los alrededores del Congreso, partidos y organizaciones de izquierda fueron los que se expresaron en contra de la votación del presupuesto del próximo año.

“Rechazamos la votación de la media sanción que falta porque es un presupuesto de guerra contra el pueblo y los trabajadores. Quieren recortar en todos los aspectos exceptuando el pago a los especuladores de la deuda que se honran generosamente con el mayor porcentaje del presupuesto”, comentó en diálogo con QUÉ Digital, Alejandro Martínez, referente local del Partido Obrero.

CONCENTRACION IZQUIERDA PRESUPUESTO (3)

En ese sentido, advirtió que en caso de aprobarse, el presupuesto “ va a significar mucho más sufrimiento del que venimos soportando hasta el día de hoy los trabajadores argentinos” y que el mismo afectará a todos: “No se salva nadie de este ataque que se está llevando adelante. La caída de la industria, del poder adquisitivo de los salarios y los despidos son gigantescos, es imposible que no afecte a cada rincón de la Argentina”, agregó.

Además, por otro lado, lamentaron la ausencia y “el abandono” de la CGT y de otras organizaciones “oficiales” del movimiento obrero: “Decidieron esperar esta votación sin medidas de lucha, sin un paro nacional que es lo que merece este ataque. También es bochornoso papel que llevan adelante el Partido Justicialista y los gobernadores que pactaron este presupuesto que hoy se va a votar”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios