La Justicia suspendió el último aumento del boleto de colectivo

Un juez en lo contencioso dio lugar a la cautelar presentada por precandidatos a concejales de AM en la que denunciaron que el último informe de costos “contiene variables falsas para su cálculo”. El valor tendrá que volver a ser de $6.86.

01/04/2017
La Justicia suspendió el último aumento del boleto de colectivo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La Justicia de Mar del Plata suspendió el último aumento del boleto de colectivo a raíz de una denuncia presentada por dos precandidatos a concejales de Acción Marplatense, quienes denunciaron que el último informe de costos “contiene variables falsas para su cálculo”. De esta manera el valor del boleto en la ciudad se reducirá $1.11 y volverá a ser de $6.86.

El juez en lo contencioso Daniel Fernández dio lugar a la cautelar presentada por Marcelo Artime y Leandro Laserna, y que previamente había solicitado el abogado Julio Hikkilo de la Casa del Trabajador en el fuero federal.

En la cautelar, Fernández resuelve “suspender los efectos del acto aparentemente viciado” por el plazo de seis meses, tiempo en el que considera se puede solucionar el problema de fondo.

Para el juez Fernández, su resolución de retrotraer el precio del boleto de colectivo de $7.97 a $6.86 “no configura una grave afectación al interés público“.

LA DENUNCIA 

A partir de haber detectado diversas irregularidades en el estudio de costos elaborado por el Municipio en relación al último aumento en la tarifa de colectivo, un vecino particular -con representación de la Casa del Trabajador- presentó semanas atrás una denuncia penal ante la Justicia Federal, al considerar que podría existir “la posible comisión de un ilícito penal en perjuicio de los usuarios y del Estado nacional”.

Luego, los precandidatos de Acción Marplatense (AM) hicieron una presentación similar con el objetivo de que se anulara el último aumento de boleto otorgado en la ciudad ya que, según sostuvieron, “contiene variables falsas para su cálculo”. Para realizar este pedido de nulidad se basaron en un análisis técnico y, principalmente, en lo que expusiera el concejal Marcelo Fernández al momento de tratarse en el Concejo Deliberante, tal como puntualiza la denuncia patrocinada por la Casa del Trabajador.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios