La lluvia, el peor enemigo de Jardín Stella Maris

Otra vez el temporal dejó a los vecinos del barrio puertas adentro. Entre las obras en ejecución y los más de 50 milímetros de agua que cayeron, los residentes de la zona no pueden transitar los caminos.

11/09/2017
La lluvia, el peor enemigo de Jardín Stella Maris
(Fotos: QUÉ Digital)

En varias zonas de Mar del Plata la caída de las fuertes lluvias es el peor enemigo para las más de nueve mil calles que se estiman que no tienen asfalto y en el sur, específicamente en Jardín Stella Maris, la llegada de otro temporal dejó a los vecinos puerta adentro, imposibilitados de salir de sus casas por el desastre que causaron las intensas lluvias que se dieron durante el fin de semana y que terminaron bloqueando la mayoría de las calles.

Este nuevo temporal, volvió a prender las alarmas: fueron más de 50 milímetros que se registraron durante el paso de otro mal tiempo que comenzará a cesar a partir de la tarde de este lunes. Si bien los vecinos saben cómo defenderse, esta vez las herramientas y las manos del hombre no alcanzaron.

El agua que quedó estancada en la mayoría de lo accesos a las casas de Jardín Stella Maris, cuando empieza a bajar, recorre y busca un camino, y ese camino que se genera por la fuerza deriva en que se hagan zanjas, pozos que terminan condicionando a los vecinos.

JARDIN DE STELLA MARIS BARRO OBRAS SANITARIAS (4)
JARDIN DE STELLA MARIS BARRO OBRAS SANITARIAS (2)
JARDIN DE STELLA MARIS BARRO OBRAS SANITARIAS (6)
JARDIN DE STELLA MARIS BARRO OBRAS SANITARIAS (3)
JARDIN DE STELLA MARIS BARRO (3)
JARDIN DE STELLA MARIS BARRO (5)

En la calle Submarino Ara Santa Fe hay obras de agua y cloacas que se están llevando a cabo y sin poder anticipar este temporal, este lunes y con estas condiciones, trabajadores de Obras Sanitarias se vieron obligados a ir hasta el lugar con bombas, para absorber el agua estancada que tiene a la gente atrapada puerta adentro. Pero este trabajo que están llevando a cabo, derivó en otro problema: el agua extraída de esa calle fue tirada a la avenida Einstein, pero allí se formó una zanja de al menos 50 centímetros.

Si bien no existe un método para que la solución esté al instante, los vecinos de Jardín Stella Maris debieron vérselas otras vez con sus propias manos, buscando piedra y conchilla de algún rincón, no sólo para poder tapar el agua estancada, sino para que la laguna formada no avance hacía las propiedades y terminen en otro problema.

Tras otro temporal que azotó la ciudad, el intendente Carlos Arroyó anunció que este martes viajará a La Plata para presentarles a las autoridades un informe sobre e estado de Mar del Plata en los diferentes barrios y qué se necesita para mejorar gran parte de la ciudad. Los vecinos esperan que, por fin, eso signifique empezar a reducir la acumulación de agua cada vez que llueve.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios